El 47% de los fallecidos en siniestros viales llevaba alcohol en sangre

El dato fue suministrado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Dirección de Planeamiento y Movilidad, dio a conocer un dato alarmante sobre los fallecidos en siniestros viales.

Desde la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad informaron que realizaron un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y la Dirección de Programas de Salud y el Área Sanitaria III, en los efectos nocivos del consumo indebido de alcohol y la incidencia de la ingesta de alcohol en conductores y la seguridad vial.

Fue un importante trabajo integrando distintas áreas del Estado provincial para mejor la calidad de vida de los sanjuaninos y disminuir la cantidad de siniestros viales y sus consecuencias a causa del consumo indebido de alcohol.

Junto al Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de la Provincia de San Juan, desde el 2018 comenzaron a relevar los datos de alcoholemia positiva por encima de los máximos permitidos en fallecidos en siniestros viales que son derivados a la Morgue Judicial.

Esto permite informar que el 47% de los fallecidos presentaban ingesta de alcohol por encima de los límites permitidos.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 16:03