La Guardia de Infantería de la Policía de San Juan cumplió 70 años

El gobernador Uñac destacó la labor del organismo, "que implica mucho compromiso con la sociedad y gran pertenencia hacia la propia fuerza de seguridad”.

Video: Rodrigo Pacheco

Con motivo de cumplirse este lunes el 70° aniversario de la Guardia de Infantería de la Policía de San Juan tuvo lugar una ceremonia en los jardines de Casa de Gobierno.

El acto comenzó con el saludo del gobernador Sergio Uñac al cuerpo de Infantería, acompañado por el jefe de la división, comisario Gustavo Ochoa, y posterior descubrimiento de una placa recordatoria.

Seguidamente, en la Sala Colombo, el gobernador Uñac, acompañado por el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, recibió a autoridades y efectivos policiales de distintas jerarquías, entre ellos el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña; el jefe y subjefe de Policía, Luis Martínez y Carlos Castillo, respectivamente; y personal de la División Infantería.

2019-09-16 PRENSA: La Guardia de Infantería de la Policía de San Juan cumplió 70 años

La División Infantería de la Policía de San Juan es un cuerpo de guardia especializado en casos de emergencia, que se moviliza con la rapidez que la circunstancia exija y está capacitado para actuar con el máximo de eficacia según los casos en los que le toque intervenir. Esto es parte del espíritu según la “Orden del día”, de 1949, oportunidad en la que nació la División Guardia de Infantería.

Seguidamente, Uñac entregó una copia de la Ley N°404 de la Policía de San Juan al jefe de Infantería, con la cual se creó la dotación.

A continuación, las autoridades del Ejecutivo provincial y de la Policía de San Juan intercambiaron distinciones, como parte del festejo por la singular fecha.

2019-09-16 PRENSA: La Guardia de Infantería de la Policía de San Juan cumplió 70 años

Los discursos comenzaron con la palabra de Ochoa, quien señaló: “Nos sentimos muy emocionados al cumplir 70 años de servicio y con orgullo saludo al personal que se destaca día a día en sus funciones. Continuaremos trabajando con lealtad y superándonos para enfrentar los desafíos que se nos planteen en la actividad”.

Por su parte, Martínez agregó que “hace 70 años el Estado provincial creyó conveniente crear un cuerpo de tareas especiales, que se ha perfeccionado a lo largo de los años con la capacitación en las distintas áreas de la institución policial. Esto es parte del deber del policía. Ratificamos el compromiso permanente de asistencia a la comunidad sanjuanina”.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/48744118718/in/album-72157710871035966/

Finalmente, Uñac se mostró "agradecido con este organismo que presta funciones en Casa de Gobierno, pero fundamentalmente trabaja al servicio de todos los sanjuaninos. Ustedes desempeñan una tarea muy destacada, que implica mucho compromiso con la sociedad, con la estructura jerárquica de la fuerza y gran pertenencia hacia la propia fuerza de seguridad. La que ustedes emprenden es la tarea más delicada, comprometida y arriesgada. El Gobierno de la Provincia apostó por la mayor seguridad y para eso hace falta fortalecer el recurso humano y los elementos de trabajo para la óptima prestación del servicio como los sanjuaninos se merecen. Creo que cuando una institución cumple años es el momento para hacer un balance, reconociendo las acciones logradas y las que aún se deben alcanzar. El compromiso de los funcionarios hoy es seguir trabajando juntos, identificando los logros para mantenerlos y ofrecérselos a la comunidad. Día a día se construye la tarea de la Policía de San Juan”.

La celebración terminó con un brindis de camaradería entre los presentes.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 14:52