MinGob y UNSJ garantizan el derecho a la educación en contexto de encierro

La iniciativa impulsada por ambas entidades apunta a generar propuestas de educación no formal, garantizando el derecho a la educación.

Mediante un convenio firmado entre la UNSJ y el MinGob, a través del Servicio Penitenciario, generarán propuestas de educación no formal garantizando el derecho a la educación en comunidades de encierro.

Desde la perspectiva del derecho a estudiar y con fines de propiciar la continuación de los procesos de formación y capacitación iniciados por la UNSJ con la población en contexto de encierro, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) seleccionará a los beneficiarios de los talleres de cultura y formación.

Los talleres serán: Arte y Diseño, Comunicación, Expresión y Música, Interpretación filosófica.

También, el SPP garantizará la asistencia puntual de los beneficiarios a las clases y su permanencia durante el desarrollo de las mismas y facilitará el ingreso a sus instalaciones de los docentes incluidos en un listado previamente acordado con la UNSJ, para el cumplimiento de los horarios de clases planificados, garantizando asimismo el normal desarrollo de las mismas.

En tanto, la UNSJ presentará ante las autoridades y equipo coordinador del SPP la planificación detallada de los talleres a desarrollar, los días y horarios de clases acordados y el listado de docentes de cada taller, para garantizar el pleno ejercicio del derecho a enseñar y aprender de todas personas involucradas en el Proyecto.

Finalizado el plan presentará a las autoridades del SPP un informe con el detalle de las actividades realizadas, los logros alcanzados, las dificultades y las perspectivas que surgieron de la ejecución del proyecto.

Participó de la firma de acuerdo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, y la vicerectora Mónica Coca.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 16:37