Comenzó la segunda etapa de "Chofer Especializado"

Destinado a choferes de colectivo, el acto de apertura de la segunda etapa fue desarrollado en la localidad de Las Lomitas, Albardón.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, llevó a cabo el acto de apertura de la segunda etapa del programa “Chofer Especializado”, que apunta a la capacitación de choferes de colectivos en temas como conducción, primeros auxilios básicos, turismo y cultura, entre otros.

Ante un importante marco de asistentes, la actividad fue realizada en la Mutual Empresa de Transportes Albardón SRL, ubicada en Las Lomitas, Albardón.

Finalizado el acto de apertura, comenzó la primera capacitación, a cargo de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte sobre “Legislación y técnica de manejo a la defensiva”.

Cabe destacar que la primera etapa estuvo dirigida a choferes de taxis y remis, quienes aún continúan participando activamente.

2019-08-23 GOBIERNO: Conductor Especializado

Programa Chofer Especializado

Hace poco más de un año nació la idea de implementar un programa, cuyo objetivo fundamental, fue difundir conocimientos importantes de las diferentes áreas gubernamentales, a fin de alentar a los choferes profesionales a crecer en su rol.

Dicho programa tiene un abordaje interministerial, aportando contenidos de acciones preventivas y de promoción, tanto en Seguridad Vial de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, como conocimientos básicos en primeros auxilios, a cargo del Ministerio de Salud Pública, y lugares turísticos, eventos y lugares culturales, mediante el Ministerio de Turismo y Cultura.

También está contemplada la instrucción sobre eventos e infraestructura deportiva, a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano brindó su colaboración como aporte a las charlas de turismo, con la puesta en funcionamiento del catamarán, a aquellos choferes interesados.

Es conveniente aclarar, que las herramientas brindadas en las capacitaciones, estimulan y posibilitan una visión diferente del trabajo cotidiano de los profesionales de la conducción, formando conductores idóneos y comprometidos.

En una primera etapa, se comenzó con los trabajadores de taxis y remises, la cual tuvo una significativa aceptación y compromiso en pos de adquirir nuevos conocimientos y una mirada de su labor indudablemente mejorada.

En esta segubda etapa, se han sumado los choferes de colectivos urbanos y de media distancia, lo cual contribuirá a una mejora social en nuestro transitar.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 12:28