El MinGob llevó sus servicios a Capital

Una vez más, el Ministerio de Gobierno llegó a los barrios de San Juan para brindar beneficios a cada vecino.

El MinGob Móvil es una iniciativa que surgió al comienzo de la gestión desde el Ministerio de Gobierno: la idea base es sacar la institución de los edificios administrativos y llevar todos los servicios a cada rincón de la provincia.

En esta etapa, el ministerio recorrió barrios de la Ciudad de San Juan, como la villa Maturano y la localidad de Villanueva.

“Este programa consiste en llevar los servicios de nuestro ministerio de manera gratuita a todos los departamentos. Desarrollamos con la Municipalidad de Capital, de manera conjunta, diferentes operativos que incluyen por ejemplo, trámites de DNI y SUBE gratuitos”, manifestó el director de Integración y Desarrollo Regional del Ministerio de Gobierno, Eduardo Cortez.

El trámite se realiza en el barrio, de forma gratuita. El DNI llega aproximadamente veinte días después del trámite. Muchas familias de San Juan se beneficiaron con MinGob Móvil durante la gestión, ya que esto implica un ahorro importante y la posibilidad de conversar sobre necesidades puntuales con los representantes de Gobierno, para llevar soluciones a las localidades.

“También con el programa SUBE muchas personas tienen beneficios: jubilados, pensionados, programas como Ellas Hacen y Progresar, los excombatientes, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, concluyó Cortez.

El programa incluye también talleres de Protección Civil e información sobre prevención, asesoramiento en Personería Jurídica, Regularización Dominial y Seguridad Vial.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 01:09