MinGob capacita en redacción normativa

El MinGob y el Ministerio de Hacienda capacitaron a más de 200 empleados en redacción de normativa administrativa.

En consonancia con el camino de ordenamiento normativo que lleva adelante la provincia hace tiempo, habiendo logrado el avance más importante en décadas en este sentido, la dirección de Ordenamiento y Consolidación Normativa dependiente del Ministerio de Gobierno, y la dirección General de Recursos Humanos y Organización, dependiente del Ministerio de Hacienda, comenzaron un ciclo de capacitaciones para la aplicación del Decreto 11 del 2018.

El Decreto 11 del 2018 surge de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Ordenamiento, Asesoría Letrada de Gobierno y Secretaría General de la Gobernación.

El decreto contiene las normas para la redacción de decretos y resoluciones. Su finalidad es unificar criterios en el ámbito de la administración pública y fijar estándares a seguir para la redacción de futuros proyectos.

Para la correcta aplicación de este decreto, se elaboró un manual de consulta diaria, que además es una de las herramientas con las que cuentan las capacitaciones, que constan de dos clases teóricas y una práctica. Hasta el momento, 250 empleados de diversas áreas de gobierno se han capacitado en este sentido.

Las charlas están a cargo del equipo de la Dirección de Ordenamiento y Consolidación Normativa dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y continuarán en la medida que se requieran.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Julio 2019 10:20