Conocé cómo obtener la personería jurídica

Si pertenecés a una organización comunitaria, fundación o asociación civil y querés adquirir personería jurídica, informate en esta nota sobre los pasos a seguir.

La principal misión de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) es lograr que las entidades civiles obtengan el reconocimiento como personas jurídicas por parte del Estado provincial para que puedan funcionar plenamente, con las ventajas que esto implica.

Qué es la IGPJ

IGPJ es un organismo tecnificado con personal capacitado y abierto a las necesidades del público. Brinda asesoramiento y facilita gestiones mediante modelos, guías de trámites y consultas online; a través de medios web, agiliza el acceso de información a todo el público.

Dónde está ubicada la IJPG

Ahora funciona en un nuevo edificio, junto a la Dirección de Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo. La dirección es Santa Fe 54 oeste, Capital, ala sur del segundo piso.

Cuál es el horario de atención

De lunes a viernes de 7 a 13 horas.

¿Puedo enviar un mail con mi consulta?

Sí, y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y será respondido dentro de las 24 horas siguientes al envío de la consulta.

Qué es la persona jurídica

El hombre es un ser sociable por naturaleza y necesita asociarse para cumplir determinados objetivos. Así nacen las “personas jurídicas” de la unión de personas con un mismo fin.

Persona jurídica es un individuo con derechos y obligaciones que existe, pero no como persona, sino como institución que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin fines de lucro.

Cómo obtengo personería jurídica para mi asociación civil o fundación

A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la IGPJ, en Santa Fe 54 oeste, Capital, ala sur del segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Qué requisitos son necesarios

Qué otros trámites puedo consultar en forma online

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Julio 2019 13:25