Gran éxito de la muestra sobre el terremoto de 1944

Cientos de turistas, investigadores, testigos y público en general ya visitaron la sorprendente muestra sobre la catástrofe que enlutó a la provincia y el país.

En tan solo una semana que lleva expuesta la muestra “75 años del terremoto de San Juan 1944”, organizada por el Archivo General de la Provincia en conjunto con la Dirección de Protección Civil y el Centro de Genealogía y Heráldica, más de 2 mil personas ya la visitaron.

No solo asistieron investigadores, centros de jubilados, testigos del mismo terremoto, sino también turistas de Formosa, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Córdoba, La Rioja y público en general.

Es que la misma contiene fotografías inéditas que atestiguan cómo era la provincia antes de la tragedia que enlutó no solo a los sanjuaninos sino a todo el país, las primeras imágenes después del siniestro, la solidaridad de otras provincias, los ciudadanos que se trasladaron a otras provincias en busca de una nueva vida y las historias de los huérfanos que dejó el terremoto.

Además, se exhiben contenidos gráficos y audiovisuales sobre cómo la provincia se ha preparado a lo largo de los años para afrontar una eventual catástrofe, junto con los avances tecnológicos y la capacitación de las personas dedicadas al rescate.

Por ello, no pueden perderse esta sorprendente expo que demuetra cómo la provincia supo reponerse y reconstruirse ante este trágico hecho histórico.

La muestra continuará abierta hasta el 31 de julio, de 8 a 21 horas, en el Foyer sur del Auditorio Juan Victoria. La entrada es libre y gratuita.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 10:23