Prorrogan por tres años la moratoria previsional

Esto le permitirá acceder al beneficio jubilatorio a mujeres con 60 años cumplidos y hasta 64 años que reúnan las condiciones que surgen de dicha ley.

El MinGob informó que prorrogarán por tres años la Ley Nº 26970 de moratoria previsional. De esta manera, será hasta el 23 de julio del 2022 su vigencia. Esto permitirá a mujeres con 60 años cumplidos y hasta 64 años que reúnan las condiciones que surgen de dicha ley acceder al beneficio jubilatorio.

Desde la Dirección de Asesoramiento Previsional, dependiente del Ministerio de Gobierno, comunicaron que para acceder a la jubilación mediante este régimen, las mujeres podrán regularizar hasta 26 o 27 años faltantes y contar al menos con 3 o 4 años de aportes posteriores a 2003, completando los 30 años requeridos.

Cuanta mayor cantidad de meses de aportes anteriores y posteriores a 2003 hayan realizado, menores serán los años que necesitará justificar por medio de la moratoria.

Según el Régimen General de Jubilación las mujeres necesitan contar con 60 años y 30 años de servicios con aportes.

Es importante destacar que la decisión de prórroga del instrumento legal no modificó la fecha del 21 de diciembre de 2003 como límite de regularización establecida en la Ley 26.970 de moratoria previsional.

Se recuerda que es posible regularizar la falta de aportes desde los 18 años hasta la fecha límite de regularización, estableciendo como tal el día 31 de diciembre de 2003.

Es condición para que ANSES acepte la regularización por moratoria que se supere el “análisis de vulnerabilidad del socioeconómico" que incluye parámetros de ingresos y bienes, como autos o inmuebles según corresponda.

Debido a los requisitos que establece la normativa se invita a las mujeres que tengan entre 60 y 64 años y que actualmente no se encuentren jubiladas que realicen la consulta en la Dirección de Asesoramiento Previsional.

La dependencia cuenta con un equipo técnico interdisciplinario (jurídico-contable-social) que permite brindar un adecuado asesoramiento para la solicitud del Beneficio Previsional.

Atención al público: de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas.

Domicilio: Av. Paula Albarracín de Sarmiento 134 norte, Casa de Gobierno, Pabellón 5.

Teléfono de atención gratuita: 0800 222 5824.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2019 16:05