Trabajo interministerial para planificar estratégicamente salud y educación

Los ministerios de Gobierno, Educación y Salud Pública firmaron el "Convenio de Colaboración y Asistencia" para fortalecer la ejecución de las políticas educativas y de salud.

En Sala Huarpe del MinGob, firmaron convenio de trabajo interministerial las carteras de Gobierno, Salud y Educación. La rúbrica apunta a fortalecer y acompañar en la ejecución de las políticas educativas así como brindar herramientas en el seguimiento de los nacimientos producidos en nosocomios públicos y privados.

El Convenio de Colaboración y Asistencia compromete al MinGob, a través de la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente de la Secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, a brindar de forma semestral un informe sobre los nacimientos inscriptos en dicho organismo, con cifras totales como también por departamento y localidad, teniendo en consideración detalle mensual. Asimismo, informará la cantidad de menores cuyos padres son extranjeros.

En tanto, el Ministerio de Salud, remitirá informe trimestral sobre el número de nacimientos ocurridos en los nosocomios públicos y privados que tome conocimiento, detallando cantidad por departamento y localidad conforme al domicilio de los padres a fin del cotejo y cruce de datos respecto de los menores, en relación a su nacimiento e inscripción en el Registro Civil.

Por su parte, el Ministerio de Educación remitirá un informe al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos durante el mes de agosto de cada año, en relación a la necesidad edilicia escolar para el año siguiente, fundado el mismo en la cantidad de infantes que se incorporan al la comunidad escolar (sala de 3 años, sala de 4 años), y los que se incorporan al ciclo secundario.

El mismo detallará la necesidad edilicia por departamento y localidad, a efecto que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, efectúe la planificación y previsión presupuestaria pertinente a fin de satisfacer el requerimiento educativo de la población sanjuanina.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 12:59