Encuentro de rugby inclusivo en el Servicio Penitenciario

Ocurrió el sábado y participaron más de 50 deportistas. Por primera vez, el rugby femenino participó de un encuentro en el Penal.

El encuentro de rugby inclusivo sucedió este sábado en la sede del Servicio Penitenciario Provincial. Hubo partido de rugby masculino y, por primera vez, sucedió el primer encuentro amistoso de rugby femenino realizado en el interior del Penal.

En primer término, jugaron Los Matungos; el equipo seniors de Jockey RC que contó con jugadores de Universidad, versus Espíritu Rugby, equipo integrado por internos del Penal.

Como novedad, sucedió el primer encuentro amistoso de rugby femenino. Participó el equipo de mujeres privadas de la libertad que practican el deporte gracias al programa Espartanos, y un equipo femenino del Jockey Club.

2019-07-01 Gobierno: Rugby en el Servicio Penitenciario

Los varones del programa Espartanos ya habían experimentado la posibilidad de jugar encuentros amistosos con jugadores de clubes sanjuaninos. El de este sábado fue el primer encuentro de las mujeres.

Espíritu Rugby hizo entrega de una camiseta al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y a la ministra de la Corte de Justicia Adriana García Nieto, en símbolo de agradecimiento al apoyo de este proyecto.

2019-07-01 Gobierno: Rugby en el Servicio Penitenciario

A raíz del convenio que firmaron el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial el año pasado, la Fundación Espartanos está enseñando rugby en el Servicio Penitenciario Provincial.

Para finalizar realizaron el tradicional tercer tiempo entre los más de 50 deportistas que se congregaron para el encuentro.

El encuentro contó además con la presencia del Director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, y los referentes del proyecto Espartanos en la provincia. Estos son: Guillermo Miodosvky, Federico Zapata, Matías Estrada, Yamila Salinas, Leonardo Ríos, Gabriel Pizarro, Daniel Quiroga, Alejandro Martínez, Jorge López, Juan Pablo Arabel y Maximiliano Ortiz.

Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 10:43