Cargada de actividades, comienza la Semana de la Seguridad Vial

Presentaron la Semana de la Seguridad Vial. Habrá diferentes opciones en pos de la prevención de accidentes de tránsito y el cuidado de la vida y la salud de las personas.

En Sala Huarpe del MinGob, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte presentaron el cronograma de la Semana de la Seguridad Vial. Con diferentes opciones, las actividades comienzan hoy y concluyen el viernes.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, hizo un repaso sobre las actividades que realizarán a lo largo de la semana.

En este orden destacó que "damos comienzo a la semana de la seguridad vial en la provincia, con el objetivo de concientizar a los sanjuaninos sobre la siniestrialidad vial"

"Vamos a tratar de llegar a cada una de las personas que se movilizan en la provincia" manifestó Ariel Palma.

El Cronograma:

Lunes 10: Intervención Urbana.

Martes 11: obra teatral de magia en el Teatro municipal de Albardón.

Miércoles 12: Expo Seguridad Vial en el Hall de Exposiciones del Centro Cívico de 9 a 13 horas. Habrá puestos referidos a los cuidados importantes para conductores y peatones. Participan la Municipalidad de San Juan, Protección Civil, Moto Lucero, Policía de San Juan, Mapfre, Emicar, Observatorio Vial. Habrá show de magia y personajes temáticos.

Jueves 13: Marcha de antorchas por las víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales. A las 18:00 horas concentran en la Plaza Bicentenario, marchan por Ignacio de la Roza hasta la Plaza 25 de Mayo y a las 20:00 horas realizan una bendición de los guías de diferentes religiones en la Iglesia Catedral.

Viernes: a partir de las 9:00 horas en la Escuela Agrotécnica de Zonda, habrá una intervención escolar que incluye pintada de senda peatonal, conformación de brigada escolar, y concientización de circulación en bicicleta. A las 10:00 horas en la Escuela Capital Federal habrá una pista vial y también conformarán brigadas. Lo mismo sucederá en la Escuela Fonseca a partir de las 16 horas.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 12:42