El Mingob inauguró una nueva unidad policial en Pocito

El barrio Municipal Pocito ya cuenta con una dependencia policial propia para la seguridad de los vecinos.

El MinGob y la Municipalidad de Pocito pusieron en funciones una unidad operativa de la Policía de San Juan en el barrio Municipal Pocito, como respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos de la zona. Es la segunda inauguración que se realiza en menos de dos semanas relacionada a la seguridad en el departamento.

La nueva unidad operativa está ubicada en la zona de calle 18 y ruta 40 (distrito Campo de Batalla) dependerá de la Regional Sur, y su función principal será efectuar acciones de prevención y seguridad, manteniendo un contacto cercano con cada vecino. El edificio está equipado con todo lo necesario para el cómodo, seguro y correcto desempeño de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades presentes en el acto realizaron el descubrimiento de placa y corte de cintas, para luego dirigir unas palabras a los vecinos y funcionarios presentes.

2019-05-13 GOBIERNO Inauguración de Unidad Operativa en Pocito

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, indicó que “la instalación de esta unidad operativa tiene que ver con acompañar el crecimiento poblacional”.

“Hasta hace algún tiempo, con la actuación de la séptima de Pocito enclavada en Villa Aberastain y con la subcomisaría en Carpintería era suficiente para el monitoreo de las diferentes zonas. Pero el departamento está creciendo y hay un gran crecimiento poblacional, y se hace necesario acompañarlo con distintas acciones del sector público, en este caso, con mayor seguridad”, agregó, a la vez que agradeció al gobernador, al Ministerio de Gobierno, y a la familia que alquiló el local para armar la nueva unidad.

Por su parte, el ministro de Minería Alberto Hensel, a cargo del Ministerio de Gobierno, resaltó la gestión en seguridad del Gobierno provincial. “Lo que están haciendo el gobernador Sergio Uñac y Emilio Basitrocchi con las fuerzas de seguridad es histórico y vale la pena destacarlo”, dijo.

2019-05-13 GOBIERNO Inauguración de Unidad Operativa en Pocito

“Quiero felicitar al intendente por el compromiso demostrado en todo este tiempo, por ir cumpliendo cada una de las expectativas de los ciudadanos de su departamento. Pero para que todos podamos cumplir ese rol es necesario que haya un ida y vuelta entre los gobiernos municipales y el Gobierno provincial. Y para eso hace falta decisión política, y la decisión ha sido del gobernador Sergio Uñac, de acercar lo más posible el Gobierno provincial a cada una de las comunidades y rincones de la provincia”, concluyo Hensel.

También asistieron al acto el jefe de la Policía de San Juan, Walter Martínez; la Plana Mayor de la Policía; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone; funcionarios del Ministerio de Gobierno, funcionarios de la Municipalidad de Pocito, y público en general.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 12:41