MinGob despliega un importante operativo para la Cabalgata de la Fe

El Ministerio de Gobierno montó un importante operativo para cuidar a los más de 4000 jinetes de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa.

Más de cuatro mil gauchos argentinos y de países limítrofes coparán el paraje Vallecito en una nueva multitudinaria demostración de fe a la Difunta Correa. MinGob realizará un operativo ante posibles eventualidades.

Viernes 6

La cabalgata de la Fe arrancará desde Capital, y se encaminará hasta el monumento al Gaucho en Santa Lucía, y desde allí hacia Caucete, donde pasará la noche.

En Caucete se homenajeará a las exautoridades de la Federación Gauchq que fueron parte importante para el desarrollo de la histórica cabalgata a lo largo de los años. El grupo se reunirá luego en la exbodega El Parque para pasar la noche.

Sábado 6

Los jinetes iniciarán el viaje hacia Vallecito a las 7. Esperan llegar al paraje de la Difunta Correa al mediodía donde para participará del tradicional almuerzo. Durante la tarde será el espectáculo musical.

Participarán delegaciones de Córdoba, San Luis y Santa Fe. Además, esperan jinetes de Chile y del presidente de AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia.

Operativo de seguridad

Protección Civil detalló que colaborará Gendarmería y el 107. Con cuatriciclo, motos y camionetas, realizarán asistencia a los gauchos y serán soporte en situación de emergencia, rescate y eventualidades.

En tanto, la Policía de San Juan comentó que el dispositivo estará desde el inicio, en la municipalidad de la Ciudad.

A partir de las 7 am de hoy se emplazaron desde la Ciudad de San Juan hasta Caucete puestos policiales fijos, en lugares estratégicos como el monumento al Gaucho, Comisaría de Las Chacritas, Cruce de la Ruta 20 y calle La Plata, y en el ingreso a Caucete.

A lo largo del recorrido la cabalgata irá custodiada tanto por personal a caballo de la Policía Montada, efectivos del D3 a caballo, motos y patrulleros que controlarán el ordenamiento de la columna.

En las calles que cruzan la ruta habrá efectivos que controlarán el tránsito a medida que circule la cabalgata, para permitir libre acceso hasta que terminen de pasar los gauchos.

En el predio ferial de Caucete emplazarán un servicio de seguridad donde se hará control para que no se produzca ningún desmán en el acampe.

Habrá cena y evento folclórico.

El sábado a primera hora la columna partirá hacia la Difunta Correa, donde también existen puestos fijos de seguridad.

Los efectivos regularán el tránsito y cortes momentáneos en los casos necesarios. Una vez que se ingresa a la Senda del Peregrino, efectivos continuarán con la regulación, ordenando a las carretas y caballos por la mencionada senda.

Arribados al paraje Vallecito, habrá un amplio operativo policial con custodia de todo el predio.

Hasta las 11 de la mañana se permitirá ingreso vehículo de particulares. A partir de esa hora se hará una barrera. Se destinirà un lugar de estacionamiento. Solo el servicio de transporte público, Vallecito, podrá ingresar.

En el paraje existirá un servicio de seguridad implementado para la custodia del público y también para el evento artístico. Se estima que a las 20.30 horas el inicio del espectáculo final.

Participan las divisiones de Tránsito, comisarías jurisdiccionales, Montada, Unidad Rural Número 1 Difunta Correa, Protección Civil y Bomberos.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 17:28