Dieron apertura a la muestra "Un 24 de marzo en San Juan"

MinGob dio apertura a la muestra "Un 24 de marzo en San Juan", en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Ministerio de Gobierno, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con la colaboración del Archivo General de la Provincia, dio apertura a la muestra "Un 24 de marzo en San Juan". Esta exposición de documentos históricos es realizada en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia. En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983.

En este sentido, MinGob puso en marcha la muestra "Un 24 de Marzo en San Juan" para contar lo que sucedía en el antes, el durante y el después. Esta muestra es basada en documentos originales de la época.

Ana Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, explicó que en ese entonces gobernaba Eloy Próspero Camus en un clima de paz y con un plan de gobierno de prosperidad y progreso que se vio truncado por la intervención militar.

2019-03-22 GOBIERNO Muestra Archivo Memoria

Entre los años en que duró esta dictadura, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron centenares de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2019 13:04