La delegación sanjuanina ya recorre las Islas Malvinas

Tras arribar el sábado, los excombatientes sanjuaninos recorrieron distintos puntos turísticos de las Islas, en un viaje marcado fuertemente por la emotividad.

  • Domingo, 10 Marzo 2019 21:11
  • Escrito por Prensa

El Gobierno de San Juan cumplió nuevamente el sueño de quienes combatieron en las Islas Malvinas para defender nuestra Patria. Se trata de 13 veteranos sanjuaninos y 2 familiares, que arribaron ayer a las Islas tras partir de Río Gallegos por vía aérea.

El contingente, además de los veteranos y los dos familiares de excombatientes, está integrado por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; un funcionario coordinador, un médico y periodistas radiales y gráficos.

Aubone destacó la importancia de brindarles la posibilidad a los veteranos de volver a pisar suelo malvinense: “Esto ha sido una decisión muy acertada por parte de la Provincia ya que le permitió a muchos excombatientes cerrar una etapa, porque esas heridas nunca se cierran, pero sí cerrar una etapa al volver a ese lugar por el que combatieron”.

2019-03-10 PRENSA : La delegación sanjuanina ya recorre las Islas Malvinas

Por su parte, Lima señaló que “es un honor poder continuar con este viaje y que cada vez sean más los veteranos que se suman. San Juan se consolida así como referente en materia de reivindicación no solo de la guerra de Malvinas y el reclamo, sino de los veteranos que la lucharon”.

Los sanjuaninos recorrieron distintos puntos de Puerto Argentina (capital de las islas), acompañados por guías que les ayudaron a descubrir la historia del lugar, anterior y posterior a 1982, como también a disfrutar de los paisajes.

Barcos y aviones, puertos y aeropuertos, el faro del cabo de San Felipe, donde la delegación almorzó, y distintos memoriales argentinos e ingleses, fueron algunas de las paradas.

2019-03-10 PRENSA : La delegación sanjuanina ya recorre las Islas Malvinas

Además, en un marco de emotividad continua, los ex combatientes pudieron encontrar sus posiciones de combate y compartir con el grupo las experiencias vividas en aquellos lugares.

También está previsto realizar una emotiva visita al cementerio de Darwin, lugar donde descansan los restos de los soldados argentinos que murieron durante la guerra con Gran Bretaña.

El viaje comenzó en la provincia de San Juan el pasado miércoles 6 de marzo desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y llegó este sábado a Malvinas en el marco del viaje que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, institucionalizó para los veteranos sanjuaninos, a quienes se les ofrece la posibilidad de volver a las islas 37 años después del conflicto bélico.

2019-03-10 PRENSA : La delegación sanjuanina ya recorre las Islas Malvinas

Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2019 13:46