La cuarta delegación de excombatientes arribará mañana a las Islas Malvinas

La delegación compuesta por 13 excombatientes y dos familiares llegó hoy a Río Gallegos, desde donde partirá mañana hacia las Islas Malvinas.

El contingente, además de los veteranos y los dos familiares de excombatientes, está integrado por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; un funcionario coordinador, un médico y periodistas radiales y gráficos.

Entre las actividades que realizaron hoy los integrantes del contingente en Río Gallegos se encuentra la visita a la Federación de Ex combatientes, donde observaron una obra de teatro sobre el conflicto bélico en la que actuó un excombatiente perteneciente al regimiento 25 de Río Mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=am4VaIFehBA

El veterano sanjuanino Oscar Nicolás Guevara aseguró que el espectáculo teatral “fue muy bueno, sinceramente me emocionó”, y relató además su paso por Malvinas: “Estuve destinado en el Regimiento 4 de Monte Caseros en Corrientes, con el grado de cabo en comisión. El 2 de abril del año '82 nos avisaron del conflicto en Malvinas y participé con este regimiento en Malvinas en Monte Dos Hermanas, donde pase 52 días en nuestra tierra querida. Fui prisionero y volví nuevamente a Argentina".

2019-03-08 PRENSA: cuarto contingente  a Malvinas.

Luego visitaron el Museo Histórico de Malvinas, donde Guevara rememoró momentos del conflicto: “En el museo me encontré con las armas poderosas que eran las que nos hacían abandonar posición. Primero nos tiraban con fusiles, ametralladoras y no podían, hasta que tuvieron que utilizar los famosos misiles Black Piper, generalmente utilizados para hundir barcos y aviones. En ese momento los ingleses los utilizaron para abatir a dos personas dentro de una posición de combate y justamente me sorprendió, porque no lo vi en estos 37 años y vengo a verlo dentro de este museo”.

La tercera actividad fue la entrega de parte de Iris Montaña de Facama de un libro que editó su hermano a los familiares de caídos en Malvinas. El libro fue publicado en la Cámara de Diputados cuando el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, era secretario legislativo y uno de las primeros publicaciones concretadas con el fondo editorial de la legislatura provincial.

2019-03-08 PRENSA: cuarto contingente  a Malvinas.

Los integrantes de la cuarta delegación a Malvinas también compartieron un almuerzo, caminatas e interminables charlas. Una jornada distendida esperando ansiosos el día de mañana, llegar a las Islas Malvinas.

El contingente partió de la provincia de San Juan el pasado miércoles 6 de marzo desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y llegará mañana a Malvinas en el marco del viaje que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, institucionalizó para los veteranos sanjuaninos, a quienes se les ofrece la posibilidad de volver a las islas 37 años después del conflicto bélico.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Marzo 2019 23:45