Presentaron las camionetas que trabajarán en el operativo de seguridad de la FNS

Formarán parte del equipo de comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia. Su equipamiento es de avanzada.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, presentaron las camionetas 4x4 que tendrán un papel vital en el control de la seguridad de la Fiesta Nacional del Sol 2019, trabajando para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Se trata de movilidades especialmente equipadas para responder ante cualquier tipo de emergencia, incluso pueden servir de apoyo a las comunicaciones con aeronaves; y fueron exhibidas en el estacionamiento del ala Sur en el Centro Cívico.

Esto es parte de una inversión importante que realiza el Gobierno de San Juan con el único objetivo de dotar de las mejores herramientas para la seguridad, que es política de Estado de esta gestión. Lo venimos haciendo desde hace 3 años con un plan integral que incluye 360 cámaras de videovigilancia en el Gran San Juan, dones, más móviles policiales y más y mejores equipos de comunicación”, dijo Baistrocchi.

2019-02-19 GOBIERNO Presentación movilidades 4x4 FNS

Sus principales características son: una camioneta Toyota 4x4, con snorquel, balizas barral led, altavoz de 50 w, malacate de fuerza, A/C de 2.500, equipos de comunicaciones, VHF, BLU, repetidora de VHF, aeronáutico, este último es para hacer de apoyo a las aeronaves ante un rescate o como lo fue en Valle Fértil con los aviones hidrantes.

Cuentan con cámara de video vigilancia para poder grabar todo lo que pase alrededor de donde se encuentre emplazada. También cuenta con un generador de 3 kva para ser autónomo durante aproximadamente 10 horas, según la carga de combustible.

Una camioneta Ford F100 4x4, equipada con malacate de fuerza de 1.200, barral de iluminación led, grupo electrógeno trifásico de 15 kva, el cual se puede utilizar, por ejemplo, para iluminación o alimentar a un COE. También cuenta con un drone DJI Mavis plegable, de 4 hélices, 65 kilómetros de velocidad, 7 kilómetros de distancia, cámara 4 K (fotografía y filma), con estabilizador y 2 baterías.

2019-02-19 GOBIERNO Presentación movilidades 4x4 FNS

Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 22:57