Gran avance para las ONG: presentaron el sitio web Agenda Solidaria San Juan

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, resaltó la importancia de la tarea solidaria de las ONG de la provincia y apostó a su visibilidad para seguir creciendo.

En el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el ministro de Gobierno participó de la presentación del sitio web Agenda Solidaria San Juan, donde se publicarán las actividades de más de 60 ONG y fundaciones solidarias de la provincia.

“Quiero felicitarlo por esta página Agenda Solidaria. Lo que nos gusta de trabajar con ustedes es que sabemos que nos van a pedir herramientas, porque les gusta hacer las cosas por sí mismos. Que hayan podido conocerse, interactuar y lograr esta sinergia, donde la potencia de cada una de sus ONG es mayor que las potencias individuales, es algo muy bueno sobre todo para las personas a las que ustedes ayudan”, señaló Baistrocchi.

Agregó que el Ministerio de Gobierno está siempre presente para responder a estas necesidades. “Somos receptivos de cualquier idea que se puede implementar. La Expo Solidaria del año pasado dejó la vara muy alta, pero estoy seguro de que este año la vamos a poder superar con la ayuda de ustedes. A las ONG les estaba faltando visibilización, que todos sepan lo que hacen y lo que necesitan, porque los sanjuaninos somos solidarios, y esta página ayudará mucho en ese objetivo”, aseguró el ministro.

Esta iniciativa fue de la Fundación Quspo y su presidente, Flavio Avon, dijo que desde el primer momento lograron el apoyo de Baistrocchi, como así también de Gabriel Álvarez y de Beatriz Muñoz, de la Dirección de Culto y ONG.

“Teníamos la necesidad de poder transmitir como ONG nuestras actividades y esto se convirtió en una herramienta para poder conglomerar todas las ONG que trabajan con mucho esfuerzo y a veces con maniobras aisladas de comunicación. Sabemos que es difícil transmitir y convocar a las personas a las agendas solidaria por eso es tan importante esta página que permite estar en contacto con todas las organizaciones de la provincia, conocer sus actividades y necesidades”, dijo Avon.

Diego Miranda, de la agencia Lamason de Buenos Aires, contó que llegaron a este proyecto por la fundación que ya conocía su trabajo y les ofrecieron el desarrollo del sitio. “En esta Agenda Solidaria, todas las ONG pueden colocar lo que hacen. Es una plataforma desarrollada sobre la última tecnología qué va a permitir ir subiendo de forma independiente cada una de las informaciones de las ONG y sus eventos”, dijo.

Agregó que el objetivo futuro es que puedan solicitar y recibir donaciones a través de la plataforma y que la página pueda ir creciendo con las necesidades que vayan apareciendo.

Además de las publicaciones de actividades y pedidos concretos de elementos, la página cuenta con una Agenda Empleos, que incluye pedidos y ofertas de trabajos; Agenda Servicios y Eventos.

Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 08:02