Un centenar de personas fueron capacitadas en emergencia para la FNS

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2019, cerca de 100 personas fueron capacitadas para brindar información y colaborar ante eventualidades que puedan surgir en el predio ferial.

Por iniciativa del MinGob, a través de su Secretaría de Seguridad, Dirección de Protección Civil, en coordinación del Ministerio de Cultura y Turismo, más de 100 personas fueron capacitadas para colaborar con los equipos de emergencia y seguridad en la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Sucedió en el Teatro Sarmiento, donde cientos de asistentes de la FNS participaron de la capacitación que encaró Protección Civil en pos de sortear de la manera más satisfactoria las contingencias que puedan surgir en el festejo de todos los sanjuaninos.

Roberto Juarez, secretario de Turismo, comentó que este gran grupo prestará su ayuda a los tres grandes equipos de la organización de la fiesta, que son el Carrusel, grandes espectáculos y el escenario mayor, ademas lo que tiene que ver con el predio en sí mismo. "Este equipo de personas asistirá a los visitantes en materia de información y primera respuesta" dijo el funcionario.

2019-02-16 GOBIERNO: Capacitación a colaboradores FNS 2019

El Dr. Gonzalo Martínez, coordinador del 107 (a cargo de la cobertura sanitaria en la provincia junto al Ministerio de Salud) fue uno de los capacitadores. Martínez comentó que la idea es ordenar la conducta de los colaboradores y sistematizar los procedimientos que repercutirán en una respuesta rápida. "Lo importante es hacer un gran equipo para ayudar a la gente que nos necesite en la FNS 2019" manifestó el encargado del 107.

Para finalizar, Victor Cabrera, Oficial Inspector de Bomberos de la policía, comentó que instruyeron a los participantes en materia de manejo de elementos contra incendios. "Los colaboradores aprenderán a manejar los elementos contra incendio con los que cuenta el predio, tales como los nichos hidrantes o los matafuegos con polvo químico".

"El objetivo es que usen estos elementos de la forma más efectiva y que, a su vez, logren reducir los riesgos de lesiones en caso de incendio" concluyó Cabrera.

2019-02-16 GOBIERNO: Capacitación a colaboradores FNS 2019

Modificado por última vez en Lunes, 18 Febrero 2019 09:59