Baistrocchi puso en funcionamiento el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital

El ministro Emilio Baistrocchi puso en acción el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Capital, el cual se suma a los ya existentes en Santa Lucía, Pocito, Valle Fértil y Albardón.

Desde hace tres años, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Protección Civil, viene reuniendo a todas las organizaciones que trabajan voluntariamente para cuidar a los sanjuaninos ante una emergencia, y trabajar de modo conjunto. Entre ellas, Bomberos Voluntarios ha sabido contar con todo el apoyo de este Gobierno: capacitaciones diversas y herramientas de trabajo de toda índole.

Esta vez, el ministro Emilio Baistrocchi junto al director de Protección Civil, Alfredo Nardi, pusieron en marcha el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital, que contará con:

  • Una camioneta Toyota Hilux 4x4 con bomba de agua para 800 litros.
  • Seis trajes de acción para bomberos (casco, chaleco, pantalón y botas).
  • Escaleras, grupo electrógeno, motosierra, equipo para accidente de tránsito.

Durante la gestión, el Ministerio de Gobierno puso en acción no solo el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capital sino también los de Santa Lucía, Pocito, Valle Fértil y Albardón, permitiendo a los ciudadanos contar con el resguardo eficaz y descentralizado ante incendios, vientos e inundaciones.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Febrero 2019 22:47