Nueva plataforma digital mejorará el servicio de seguridad

El Ministerio de Gobierno incorporará al CISEM 911 una plataforma de última generación para coordinar la emergencia y además capacitará al personal policial.

La seguridad pública es uno de los ejes primordiales en la planificación del gobierno provincial. Desde MinGob, con Emilio Baistrocchi a la cabeza, se han producido giros importantes relacionados a la incorporación de tecnología, capacitación de toda su planta, infraestructura moderna, y principalmente, modificaciones normativas que implican un antes y un después en la historia de la seguridad de San Juan.

En este marco, en los próximos días MinGob firmará un Acta Acuerdo con Telefónica de Argentina, que le permitirá a la cartera reemplazar la plataforma de registro de llamadas del 911, por una plataforma de última generación, denominada SAECAD (Sistema de Administración de Emergencias/Centro de Atención y Despacho). Una de las características del nuevo sistema es que es SIN COSTO.

Para concretar esta actualización, y poner en funcionamiento la nueva Plataforma, sin afectar el servicio que se brinda, hoy inició un programa de capacitaciones, a cargo de ingenieros y personal de Telefónica, que se extenderá hasta el día 13 de febrero del 2019, y está dirigido a funcionarios policiales que cumplen funciones de supervisores de 911, despachantes y operadores civiles.

Esta plataforma va a permitir mayor eficiencia y rapidez en la atención de la emergencia por parte de los operadores, y la utilización de nuevas aplicaciones orientadas a la gestión de la seguridad pública, tales como:

Control de patrullaje

La aplicación permite hacer el seguimiento y análisis de las zonas patrulladas por los móviles policiales, indicando el porcentaje de cobertura policial en zonas determinadas por el usuario. (Eso permite conocer en tiempo real si un móvil está cumpliendo con el recorrido del cuadrante que le corresponde, las zonas por la que el móvil policial no está pasando. En la imagen se observa con línea verde el recorrido del móvil policial y en rojo aquellas calles por las que debería haber pasado y no lo hizo)

AVL

Esto permite tener la ubicación en tiempo real de todos los móviles. Si bien este sistema ya se encuentra en funcionamiento desde el 2018, con esta nueva plataforma se podrá representar en un mapa los móviles disponibles para visualizar según el usuario y posibilitar la consulta de históricos de seguimiento y exportación de datos en distintos formatos. (Se puede ver en un mapa y filtrar por tipos de móviles: autos, motos, caminantes; se puede filtrar por móviles activos, en descanso, en requerimientos, etc.)

Reproducción histórica de zonas

Esta función permite visualizar los móviles que pasaron por una zona determinada en las fechas seleccionadas(Por ejemplo, hubo un robo en calle Urquiza y Libertador el día 01/01/2019 a las 15hs, entonces se marca la zona y el sistema muestra qué móviles pasaron por Urquiza y libertador en esa fecha y hora)

Eventos importantes

Permite ver en tiempo real como son tratadas ciertas emergencias que son de importancia para el centro de atención. Las tipificaciones a visualizar son configurables.

Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 23:16