Conmemoraron la Declaración Universal de los Derechos Humanos

MinGob organizó un acto conmemorarivo en la Plaza del Bicentenario. El evento contó con un imponente marco de participación.

El 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue conmemorado por MinGob, a través de su Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, con un gran despliegue de actividades.

Más de 35 organismos de Derechos Humanos estuvieron presentes, hubo intervenciones artísticas, food trucks, testeo de HIV ITS, carpa de lactancia. También contaron con la participación de shows de artistas como candombe, murga y pintura en vivo.

Sobre la Declaración

Es un documento que marcó un hito en la historia reciente de la humanidad y fue elaborado por representantes con diferentes antecedentes jurídicos y culturales de todas las regiones del globo.

La declaración, que fue firmada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París (tres años después del fin de la Segunda Guerra Mundial), estableció por primera vez los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo y fue traducida a más de 500 idiomas.

Las 56 naciones que en ese momento integraban la ONU votaron a favor del documento, y sólo Sudáfrica, Arabia Saudita y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se abstuvieron.

Entre otras cosas, el documento de 30 artículos sostiene el "estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones", al tiempo que establece que "la maternidad y la infancia tienen derechos a cuidados especiales y asistencia" y describe la familia como "la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad".

En el preámbulo, la Declaración Universal insta a que quienes adhieran "promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción".
Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2018 12:21