Zonda recibió los servicios de MinGob Móvil

MinGob Móvil, programa que acerca servicios de Gobierno a distintos puntos de la provincia, arribó el viernes a Zonda con importantes servicios y anuncios.
Este viernes, MinGob Móvil desplegó su batería de servicios en territorio zondino. DNI, SUBE, capacitaciones, charlas y asesoramiento fueron los puntos fuertes de este programa que es un éxito en la gestión del ministro Emilio Baistrocchi. En la oportunidad, fue el operativo Nº18 que se ejecutó.
En el acto central, hablaron las máximas autoridades del Ministerio y de la Municipalidad de Zonda.
El jefe comunal, Miguel Atampiz, expresó que "con el MinGob Móvil también llega el acuerdo para la construcción del Registro Civil que estará emplazado junto al municipio, esto es muy importante para todos los vecinos"
Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, manifestó que "nuestro gobernador Sergio Uñac sabe lo que es un país federal con las provincias, y también sabe de una provincia federal con su municipios"
"En este orden, siempre ponemos en valor de que los departamentos alejados tengan las mismas posibilidades independientemente de la distancia a la que se encuentren" agregó el ministro.
"Sabemos que en nuestro país tenemos muchas vicisitudes, pero por el esfuerzo de todos tenemos una provincia ordenada, con superávit, paz social, con un desempleo en baja, aunque sabemos que esto no es un campo de rosas y quedan muchas cosas por hacer" concluyó Emilio Baistrocchi.
En cuanto al operativo, fueron realizados DNI y SUBE en forma totalmente gratuita en Plaza Filomeno Atampiz, donde también desarrollaron programas como Prevención Sísmica y Educación Vial, a los que accede la población en general.
Charlas sobre asuntos previsionales, como instrucción a organizaciones de la sociedad civil, también forman parte del MinGob Móvil. En Zonda esta tarea fue en el Salón de Usos Múltiples del CIC de Zonda.
Por otra parte, la charla de asuntos previsionales y jubilatorios, asesoramiento sobre trámites previsionales y jubilatorios, manejo de Cajero Automático y Homebanking fue ejecutada en el Centro de Jubilados La Voz de la Esperanza.
También, las charlas y capacitaciones realizadas principalmente en las escuelas,llegaron a los estudiantes de todos los niveles.

En esta ocasión estos fueron los establecimientos educativos:

  • Plaza Filomeno Atampiz - Primarias Rafael Obligado y Mercedes Nievas de Castro - Show del Mago Mauricio con la Obra “Rolling Stop” - de 9 a 11 horas.
  • Escuela Rafael Obligado - “Si hay violencia no hay derechos” - de 9 a 11 horas.
  • Escuela Agrotécnica Zonda - Charla sobre “La Guerra de Malvinas” - Jueves 25 de 15 a 16:30 horas.
  • Escuela Agrotécnica Zonda - “Viví libre, viví sin drogas” - 9 a 11 horas.

Acto central

En el acto central, en Plaza Filomeno Atampiz, comentaron acerca de la importante acción de trabajo mancomunado de Ejecutivo Provincial y Departamental.

Es que en la oportunidad firmarán el Acta Compromiso a través de la que el Municipio dispone de un terreno en donde el Ministerio de Gobierno emplazará el nuevo edificio de la delegación de Zonda del Registro Civil

Sobre MinGob Móvil

Desde que se comenzó con el programa MinGob Móvil ha llegado a casi la totalidad de los departamentos de la provincia, procurando desarrollarlo hasta la finalización de la gestión.

Por iniciativa del gobernador, Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, da inicio en el año 2016 al MinGob Móvil para llevar a cada departamento las diferentes áreas que integran el Ministerio de Gobierno.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Octubre 2018 09:50