MinGob Móvil llega este viernes a Zonda

MinGob Móvil, programa que acerca servicios esenciales de Gobierno a distintos puntos de la provincia, arribará el próximo viernes a Zonda.

El próximo viernes 26 de octubre, MinGob Móvil desplegará su batería de servicios en territorio zondino. DNI, SUBE, capacitaciones, charlas y asesoramiento son los puntos fuertes de este programa que es un éxito en la gestión del ministro Emilio Baistrocchi. En la oportunidad, será el operativo Nº18 que se ejecuta.
En este orden, fueron realizados más de 6200 DNI y 5300 SUBE en forma totalmente gratuita. En la oportunidad, este servicio de carácter gratuito estará dispuesto en Plaza Filomeno Atampiz, de 8 a 14 horas.
En las plazas departamentales MinGob desarrolla programas como Prevención Sísmica y Educación Vial, a los que accede la población en general. En la oportunidad, esta actividad será desarrollada en Plaza Filomeno Atampiz, de 8:30 a 13 horas.
Charlas sobre asuntos previsionales, como instrucción a organizaciones de la sociedad civil, también forman parte del MinGob Móvil. En Zonda esta tarea será de 9 a 11 horas. La charla de Participación Ciudadana, Voluntariado Social y Redes Interinstitucionales y de asesoramiento y trámites de Personería Jurídica en el Salón de Usos Múltiples del CIC de Zonda.
Por otra parte, la charla de asuntos previsionales y jubilatorios, asesoramiento sobre trámites previsionales y jubilatorios, manejo de Cajero Automático y Homebanking, será de 9 a 11 horas en el Centro de Jubilados La Voz de la Esperanza.
También, las charlas y capacitaciones realizadas principalmente en las escuelas,llegaron a una población aproximada de 7000 estudiantes de todos los niveles.

En esta ocasión estos serán los establecimientos educativos:

  • Plaza Filomeno Atampiz - Primarias Rafael Obligado y Mercedes Nievas de Castro - Show del Mago Mauricio con la Obra “Rolling Stop” - de 9 a 11 horas.
  • Escuela Rafael Obligado - “Si hay violencia no hay derechos” - de 9 a 11 horas.
  • Escuela Agrotécnica Zonda - Charla sobre “La Guerra de Malvinas” - Jueves 25 de 15 a 16:30 horas.
  • Escuela Agrotécnica Zonda - “Viví libre, viví sin drogas” - 9 a 11 horas.

Acto central

En el acto central, que será en Plaza Filomeno Atampiz a las 11:00, habrá una importante acción de trabajo mancomunado de Ejecutivo Provincial y Departamental.

Es que en la oportunidad firmarán el Acta Compromiso a través de la que el Municipio dispone de un terreno en donde el Ministerio de Gobierno emplazará el nuevo edificio de la delegación de Zonda del Registro Civil.

Sobre MinGob Móvil

Desde que se comenzó con el programa MinGob Móvil ha llegado a casi la totalidad de los departamentos de la provincia, procurando desarrollarlo hasta la finalización de la gestión.

Por iniciativa del gobernador, Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, da inicio en el año 2016 al MinGob Móvil para llevar a cada departamento las diferentes áreas que integran el Ministerio de Gobierno.

Requisitos para DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. El DNI con formato de tarjeta fue pensado para facilitar el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, e incluso para emitir el sufragio.

Actualización de 5 - 8 años:

  • El menor debe ser acompañado por madre/ padre o tutor legal.
  • Partida de Nacimiento original.

Actualización de 14 años:

  • Partida de Nacimiento original.
  • Si es mayor de 18 años además deberá acompañar copia del DNI de ambos o uno de los progenitores. En caso de no poder acompañarlos deberá tramitar, ante el Juzgado que le corresponda según el domicilio, una Información Sumaria para acreditar el vínculo.

Canje Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento - Canje DNI - Duplicado Mayor.

  • Documento anterior si lo posee.
  • En caso de destrucción y/o pérdida no es necesaria la denuncia policial.

Cambio de domicilio.

  • El cambio de domicilio genera nuevo DNI.
  • No se requiere certificado de domicilio.
  • No se puede consignar el cambio de domicilio en los DNI libreta bajo ninguna circunstancia.

Duplicado Menor.

  • Partida de Nacimiento original.

Requisitos para SUBE

Antes, quienes cobraban una jubilación o pensión podían mandar a algún responsable con su DNI para retirar la tarjeta y poder utilizarla con un 55% de descuento en cualquier colectivo.
Pero a partir del 1er día hábil de mayo, solamente se le entregará el plástico al titular del beneficio. Esto, en base a las directivas que emanó Nación Servicio

¿Quiénes pueden pedir tarifa social?

  • Jubilados y pensionados.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo. Asignación por embarazo. Plan Progresar. Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Monotributo social. Pensiones no contributivas.

¿Dónde debo buscar la tarjeta SUBE subsidiada?
Deben asistir a la planta baja del Centro Cívico, entre Núcleo 3 y 4, con el DNI. La atención es sin turno previo y por orden de llegada. El trámite no tiene costo.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Octubre 2018 15:54