El 125º aniversario de Caucete llegó con un importante anuncio

En la plaza departamental Manuel Belgrano realizaron el acto. Allí Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, anunció que el próximo 14 de noviembre inaugurarán el Cuartel de Bomberos en aquella ciudad.

Conmemoraron el 125º Aniversario de la Ciudad de Caucete con un emotivo acto en la plaza Manuel Belgrano. En la oportunidad, participó en representación del Ejecutivo provincial, el Dr. Emilio Baistrocchi.

El 17 de octubre 1893, el gobierno provincial sancionó la creación de una nueva villa en el departamento Caucete, que luego pasó a ser villa cabecera.

Pasado el ingreso de banderas de ceremonias, distinguieron a estudiantes de la escuela Obispo Zapata.

Tres de su alumnos, Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, se alzaron con la victoria en la Maratón Nacional de Programación y Robótica ganando así un viaje a la Universidad de Davis, en California, Estados Unidos.

2018-10-17 GOBIERNO Aniversario de Caucete

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, le transmitió a los presentes "el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, por este nuevo cumpleaños del departamento".

"Hoy vemos que Caucete se mueve, Caucete avanza al igual que la provincia", dijo Baistrocchi.

"Dentro de poco, el 14 de noviembre, inauguraremos junto al intendente, el primer cuartel de bomberos de Caucete, que además beneficiará para 25 de Mayo y 9 de Julio"

El intendente de Caucete, Julian Gil, dijo que "con el transcurso de los años y los acontecimientos que sucedieron, se fue forjando esta gran ciudad, puerta de ingreso a San Juan"

Al finalizar el acto, el Coro de Niños de la escuela primaria José María de los Ríos, escuela anfitriona de los actos, cantó una canción con pasión, despertando así el aplauso de todos los invitados.

2018-10-17 GOBIERNO Aniversario de Caucete

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Octubre 2018 19:01