Dieron apertura al curso de posgrado "Nociones Básicas en Técnica Legislativa"

La Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH del MinGob dio apertura al curso de posgrado en Nociones Básicas en Técnica Legislativa, en conjunto con la UBA.

Por iniciativa del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, Secretaría de Gobierno, Justicia y DDHH, comenzó el dictado curso de posgrado en "Nociones Básicas en Técnica Legislativa". El curso tendrá su desarrollo del 12 de octubre al 2 de noviembre.

La Dra. Ana Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, comentó que "el curso de posgrado tiene como base un convenio del MinGob y la Universidad de Buenos Aires (UBA)".

En este orden, la funcionaria explicó "el fin de este curso se encuentra bajos las directivas de planificación en el marco del Digesto Jurídico de Leyes y la Elaboración Actual del Digesto de Decretos Reglamentarios".

"Por este motivo es que también llega la capacitación para que, logradas las obras de digesto, las normas subsiguientes donde se capta una decisión política y se instucionaliza a través de un decreto provincial estén conformes a normas legislativas para evitar errores y libres interpretaciones" subrayó.

Adhieren a esta iniciativa la Secretaría General de la Gobernación, Asesoría Letrada de Gobierno, Ministerio de Hacienda y Finanzas y Cámara de Diputados.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Octubre 2018 21:10