El programa que benefició a 15.000 sanjuaninos llega a 9 de Julio

MinGob Móvil, programa que acerca servicios esenciales de gobierno a distintos puntos de la provincia, arriba el próximo martes al departamento 9 de Julio.

El próximo martes 9 de octubre, MinGob Móvil desplegará su batería de servicios en territorio de 9 de Julio. DNI, SUBE, capacitaciones, charlas y asesoramiento son los puntos fuertes de este programa que es un éxito en la gestión del ministro, Emilio Baistrocchi.

Desde octubre de 2016, MinGob Móvil llegó a cerca de la totalidad de departamentos de la provincia con un total de 17 programas ejecutados.

En este orden, fueron realizados más de 6000 DNI y 5000 SUBE en forma totalmente gratuita. En la oportunidad, este servicio estará dispuesto en Plaza Independencia y el CIC Las Chacritas de 8 a 14 horas.

En las plazas departamentales MinGob desarrolla programas como Prevención Sísmica y Educación Vial, a los que accede la población en general. En la oportunidad, esta actividad será desarrollada en Plaza Independencia de 8 a 13 horas.

Charlas sobre asuntos previsionales, como instrucción a organizaciones de la sociedad civil, también forman parte del MinGob Móvil. En 9 de Julio esta tarea será de 9 a 11 horas en el Polideportivo Municipal.

También, las charlas y capacitaciones realizadas principalmente en las escuelas, llegaron a una población aproximada de 7000 estudiantes de todos los niveles.

En esta ocasión estos serán los establecimientos educativos:

  • Esc. Prof. Ana Pérez Ciani (Agrotecnica Secundaria) - Charla sobre “La Guerra de Malvinas”.
  • Esc. Dr. Luis Agote “Viví libre, viví sin drogas”
  • Esc. Esteban de Luca – Prevención Sísmica
  • Esc. Granaderos de San Martín - Show del Mago Mauricio - “Rolling Stop”,
  • Esc. Eusebio Segundo Zapata - “Si hay violencia no hay derechos”

Acto Central

En el acto central, que será en Plaza Independencia a las 11:00, habrá dos importantes acciones de trabajo mancomunado de Ejecutivo Provincial y Departamental.

Por un lado, rubricarán el Acta Compromiso para la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, mediante la cual el Municipio se compromete a aportar el lugar físico para su funcionamiento, y el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil, brindará capacitaciones y apoyatura en general.

Por otra parte, firmarán el Acta Compromiso a través de la que el Municipio dispone de un terreno en donde el Ministerio de Gobierno emplazará el nuevo edificio de la delegación de 9 de Julio del Registro Civil.

Sobre MinGob Móvil:

Desde que se comenzó con el programa MinGob Móvil ha llegado a casi la totalidad de los departamentos de la provincia, procurando desarrollarlo hasta la finalización de la gestión.

Por iniciativa del gobernador, Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, da inicio en el año 2016 al MinGob Móvil para llevar a cada departamento las diferentes áreas que integran el Ministerio de Gobierno.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 21:06