Más de 600 docentes se capacitaron en Seguridad Vial

MinGob, a través de Tránsito y Transporte, capacitó a docentes con el eje puesto en la Seguridad Vial. También choferes oficiales recibieron formación. Detalles en la nota.

El Ministerio de Gobierno, a través de Tránsito y Transporte, impulsa y promueve una nueva concepción del espacio público que tienda a mejorar nuestra cultura vial. En este sentido, continuamente desarrolla capacitaciones con el eje puesto en la Seguridad Vial.

En esta oportunidad, más de 600 docentes fueron capacitados. También, alcanzaron con las instrucciones a conductores de Movilidad Oficial del interior de San Juan.

MinGob, comprende la necesidad de pensar al hecho vial como hecho social para reflexionar sobre las conductas y las representaciones sociales que conforman la cultura vial.

En este orden, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, buscan atender la problemática de la seguridad vial, que necesita el compromiso de todos los actores que conforman la sociedad.

En cuanto a los docentes, a fines de septiembre quedó concluida la cuarta jornada de capacitación en el Eje Transversal de Seguridad Vial. Este trabajo es desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación.

En la oportunidad, instruyeron a 140 maestros de grado llegando así a la suma de 600 asistentes en estas jornadas, que continuarán en los meses de octubre y noviembre. Se prevé llegar al número de 1000 docentes.

Esta instrucción en materia de Seguridad Vial, se encuadra en el Programa de Formación de Formadores por Competencias en Educación Secundaria, del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2030, “Proyectos y programas transversales y proyectos educativos de gestión comunitaria”

También capacitaron conductores de movilidad oficial:

MinGob, conjuntamente con la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, llevaron a cabo la capacitación en las localidades de Rodeo, Pismanta, Las Flores y Colola.

En este orden, conductores de movilidad oficial fueron instruidos por primera vez en técnicas de manejo defensivo y legislación. También, aprovecharon la oportunidad para renovar la habilitación correspondiente como indica el mencionado decreto acuerdo con firma del Ejecutivo Provincial.

Este trabajo se realiza en forma conjunta por Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de Movilidad de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Dirección de Vialidad Provincial, Ministerio de Salud Pública y el Hospital de Rodeo,del departamento Iglesia.

Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 14:11