Jornada de concientización en búsqueda de compromiso, seguridad vial y respeto a la vida

La jornada organizada por el Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social buscó concientizar sobre seguridad vial a los alumnos del departamento Rawson.

  • Martes, 18 Septiembre 2018 13:06
  • Escrito por Ministerio de Gobierno
Video: Rodrigo Pacheco

En el salón de actos de la escuela albergue José Manuel Estrada, del departamento Rawson, se llevó a cabo la novena Jornada sobre Seguridad Vial organizada por el Centro de Estudios e Investigaciones para la Acción Social (CEIPAS) y dirigida a alumnos de escuelas secundarias de la comuna. Participaron de este encuentro el diputado provincial Pablo García Nieto y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma además de representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia de San Juan.

La jornada fue declarada de Interés Educativo y Social por la Cámara de Diputados de la Provincia (Resolución 0844/2018), y contó con resolución Ministerial Nº 5244 del Ministerio de Educación de San Juan. Entre sus objetivos se destaca crear conciencia, sobre el respeto a las normas viales con el acercamiento a jóvenes desde un espacio interactivo.

2018-09-18 PRENSA: Encuentro de Concientización y Seguridad Vial en Rawson

El diputado provincial por el departamento Rawson, Pablo García Nieto, quien presidió el acto, destacó la relevancia de poner en marcha nuevamente esta iniciativa que apunta a “concientizar a los chicos sobre seguridad en las calles”.

Nieto añadió que el objetivo de la jornada es formar una generación más respetuosa de las normas viales y que sean los propios alumnos los encargados de transmitir ese mensaje a sus familias, concientizando sobre los riesgos de conducir sin atender las normas de seguridad. El legislador además compartió una estadística preocupante, al señalar que el 85 por ciento de los accidentes viales son causados por fallas humanas.

Los diferentes expositores destacaron los peligros que ocasiona el alcohol al volante, así como la necesidad de respetar la velocidad máxima, utilizar el cinturón de seguridad, usar el casco en el caso de las motos y no hablar por celular mientras se conduce, entre otras recomendaciones. Además, se brindaron detalles de las consecuencias de incumplimiento de las normas viales y requisitos para sacar el carnet de conducir.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la provincia, participaron activamente de la jornada de concientización para los conductores del futuro. Además estuvieron presentes los pilotos de automovilismo de velocidad, Facundo della Motta y Fabricio Benedetti y un representante de EMICAR.

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 18:35