Emotivo acto por el Día Nacional del Inmigrante

MinGob, junto a las diferentes colectividades, realizó un emotivo acto en el Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico.

Con motivo de celebrarse este lunes el Día del Inmigrante en la Argentina, para recordar la llegada de los inmigrantes, el MinGob junto a las diferentes colectividades, desplegaron un emotivo acto en la Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico.

El acto contó con danzas típicas a cargo de colectividades chilena, boliviana y árabe. Hubo concentración de abanderados y se presentó la Banda de Música de la Policía de San Juan. Además, se realizaron reconocimiento y distinciones a inmigrantes por parte de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Federación Sanjuanina de Colectividades.

Oscar Rosas, de la Federación Sanjuanina de Colectividades, dijo que “las colectividades siempre estamos trabajando y luchando a la par del pueblo que nos cobijó”.

Enrique Delgado, en representación de la Dirección Nacional de Migraciones, manifestó que “la Republica Argentina es, fue y será un país de inmigración” dijo. “Argentina necesita de los inmigrantes” concluyó el funcionario.

Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, en representación del Gobierno de San Juan, dijo que “los inmigrantes, afortunadamente llegaron a San Juan para ayudarnos a construir el desarrollo de nuestra tierra”.

Antecedentes

El 4 de septiembre de 1812 el Primer Triunvirato redactó una disposición promoviendo la inmigración y así se dio un paso fundacional para nuestro devenir histórico como Nación, identificada por una fuerte impronta socio-cultural fruto del aporte de las diversas corrientes migratorias.

En tal sentido, el preámbulo de la Constitución de 1853 ratificó ese inicio al abrir el país a "todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino". Este es el sello plasmado en la vida cotidiana de los habitantes.

Correspondiéndose con ese mandato -y a la vez legado-, el Gobierno de San Juan prosigue en la misma línea, trabajando con un firme concepto abierto y hospitalario, con la convicción de que la inmigración es una herramienta para el progreso nacional y que el inmigrante favorece el desarrollo.

Modificado por última vez en Martes, 04 Septiembre 2018 13:31