Comenzó el periodo de observaciones del Digesto de Decretos Reglamentarios

Por Decreto 1439-2018, se aprobó el digesto de Decretos Reglamentarios de la Provincia de San Juan y ya rige el periodo de observaciones.

El pasado viernes 24 de agosto, por decisión del gobernador Sergio Uñac, se aprobó Decreto Nº 1439 referido al Digesto de Decretos Reglamentarios de la Provincia de San Juan. De esta manera, comenzaron a regir los 20 días de período de observaciones para proponer modificaciones.

La directora de Ordenamiento y Consolidación Normativa, Dra. Nerina Eusebi, comentó que es un proyecto que lleva dos años de intenso trabajo.

En tanto, explicó que “el Digesto es un cuerpo unificado y ordenado en el cual se consolidan los Decretos Reglamentarios emitidos por el Poder Ejecutivo desde 1923 a diciembre del año 2017

“Todo este conjunto de decretos reglamentarios se somete en virtud del artículo 13 del Decreto Nº 1439 a un período de observación de 20 días desde la publicación del decreto”, sostuvo Eusebi.

Todas las observaciones que realicen a este conjunto de decretos deben ser presentadas a la Dirección de Ordenamiento y Consolidación Normativa ubicada en el pabellón 5 de Casa de Gobierno.

“Recibiremos todas las observaciones fundadas que pueden consistir en errores materiales, encuadramientos en un área temática, consolidación de texto, o la vigencia o no de decretos o acuerdos provinciales reglamentarios que se incluyen en el digesto”, manifestó.

“Finalizado el plazo, la comisión especial, conformada por representes del Ministerio de Gobierno, Secretaría General de la Gobernación, Asesoría Letrada de Gobierno, Ministerio de Hacienda y Finanzas y Legislatura provincial resolverá las observaciones planteadas en plazo correspondiente para resolver si es procedente incluirlas o no”, explicó la directora.

“Tenemos disponible un CD con todo lo referido al Digesto, todo el que quiera conocer los decretos reglamentarios puede acercarse a la Dirección para poder brindarle el archivo”, dijo la funcionaria.

"También pueden solicitar el archivo vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicarse al 4296242 para obtener más información", concluyó la Dra. Eusebi.

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 11:20