El Boleto Escolar Único, compromiso con la educación y el futuro

El Boleto Escolar Único (BEU) permite a estudiantes pagar el mismo precio por el viaje en colectivo si se encuentran en el primer o segundo anillo del gran San Juan.

El BEU (Boleto Escolar Único) es una política de Estado implementada por resolución Nº 4403-STT-2017 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan. Este beneficio les permite a los estudiantes pagar el mismo precio por el viaje en colectivo, dentro de la zona del primer o segundo anillo de San Juan.

Con el Boleto Escolar Único se garantiza mayor igualdad y equidad en el acceso a la educación para las personas de los departamentos alejados de la provincia, que tiene validez desde el primer día de febrero hasta el último día hábil de diciembre, incluyendo las vacaciones de invierno. De esta manera, se unifican las diferentes tarifas por departamento a un único precio por viaje.

El único requisito para pagar el pasaje con BEU es mostrar la credencial escolar o universitaria (en el caso de los estudiantes del nivel secundario y universitario) y portar guardapolvo o el uniforme de la escuela (para alumnos de primaria y secundaria) al momento de subirse al colectivo, junto con la SUBE.

La credencial escolar para el nivel secundario debe obtenerse en las sedes de las empresas de colectivos presentando copia del DNI, foto carnet y certificado de escolaridad más el importe requerido por cada empresa. La credencial universitaria se tramita en El Palomar, con certificado de regularidad y foto carnet.

El beneficio corresponde a estudiantes que habiten en el primer y segundo anillo de la provincia de San Juan. Esto significa que abarca todos los departamentos, excluyendo a Valle Fértil, Jáchal, Clingasta e Iglesia.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Julio 2018 22:52