Anuncian un simulacro sin precedentes en San Juan

En el marco del taller de planificación del COE, Alfredo Nardi, director de Protección Civil, comunicó que a fin de año se realizará un simulacro sin precedentes en la provincia.

El taller de planificación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizado en la Central de Bomberos reúne a actores de toda la provincia con el objetivo de generar planes de emergencia de desarrollo local y provincial, para actuar ante emergencias y catástrofes.

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi, explicó que “el Centro de Operaciones de Emergencia es integrado por Gobierno, Salud, Tránsito y Transporte, Desarrollo Humano, Bomberos de la Policía, Ejército, DIM 22, Policía de San Juan y Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Radio Club, Caritas y Gendarmería”.

“Se suman los COE de los municipios en un proyecto que comenzamos el mes pasado y se replicará todos los meses con capacitación de Protección Civil de la Nación”, agregó.

“Apuntamos a que en San Juan se generen los planes de emergencia a nivel municipal y provincial para actuar ante catástrofes. Ahora estamos en el taller de planeamiento y desarrollo de los planes de emergencia”, sostuvo.

“Este proyecto durará todo el año y concluirá con un simulacro a nivel provincial que será el primero que se hará después de mucho tiempo”, anunció.

“Esperamos que se instituya un simulacro anual similar al que hacen en algunos países según normas internacionales. Nuestro objetivo es avanzar en este proceso que día a día está más fortalecido”, concluyó Nardi.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/alfredo-nardi-direccion-de-proteccion-civil

Modificado por última vez en Jueves, 24 Mayo 2018 15:26