“Todos debemos estar comprometidos con la seguridad vial”

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, fue contundente en la 10º Sesión del Consejo de Seguridad Vial, que sesionó en Chimbas.

En el Parque de Chimbas sesionó el Consejo Provincial de Seguridad Vial por décima vez, presidido por el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, junto a su par del ejecutivo municipal, intendente Fabián Gramajo, acompañados por representantes de los departamentos de la provincia.

Para comenzar, Tránsito y Transporte presentó un cronograma de actividades por la Semana de la Seguridad Vial a desarrollarse la primera semana de junio. También, Chimbas, Caucete y Capital presentaron experiencoas e implementación de políticas públicas a nivel municipal.

En esta segunda reunión, los integrantes del Consejo también realizaron un resumen del 2017 y un balance de lo que va del año para pensar en perspectivas y acciones a corto y largo plazo en materia de seguridad vial.

Por otro lado, el Consejo analizó nuevas políticas de Nación para analizar la bajada local. Además, se revisó el informe sobre las brigadas escolares; red de contención y asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales; información sobre el Formulario Estadístico Único (FEU) y Sistema Integral de Gestión de Información de Siniestros (SIGISVI).

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, expuso que “el municipio trabaja en varios factores que hacen a la seguridad de los ciudadanos en materia vial”. “Ejecutamos obras como semaforización inteligente en las arterias más transitadas, iluminación de la vía pública y, además, desplegamos una gran tarea de concientización" subrayó el jefe comunal.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, destacó "es muy importante que todos estemos comprometidos con la seguridad vial”. "La idea es que jugando, también, se capacite a los chicos en la materia” manifestó el funcionario.

“Cada uno desde el lugar que le corresponde debe hacer lo que le toca para que estos siniestros no sucedan. Debemos ser responsables a la hora de manejar” concluyó Palma.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 11:31