Registro Civil: capacitan a oficiales públicos de todo San Juan

Delegados de toda la provincia fueron capacitados en legislación vigente del Registro Civil.

El Auditorio Eloy Camus fue escenario para la capacitación que recibieron más de 40 titulares de las delegaciones del Registro Civil de nuestra provincia.

El director del Registro Civil de San Juan, Mario Parra, detalló que “este encuentro es pensado por nuestro Ministerio de Gobierno, que conduce Emilio Baistrocchi, como un ámbito de trabajo en equipo para unificar criterios de trabajo y adquirir mayor conocimiento en pos de brindar un mejor servicio a la comunidad”.

En tanto, Ana Fabiola Aubone, secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, explicó que los oficiales públicos de las delegaciones del interior pudieron reunirse por primera vez en este encuentro provincial.

“El objetivo es escucha y debatir sobre lo que sucede en cada una de las delegaciones la provincia toda” , señaló Aubone.

“Trabajamos para aunar criterios en materia de registración, elaboración de documentos, y cada uno de los servicios que brinda el Registro Civil”, detalló la funcionaria.

“Los delegados son personas, seres humanos que en ciertas oportunidades, por desconocimiento, podrían aplican criterios propios alejados de la normativa”, dijo.

“Este encuentro sirve para que los delegados de los registros tengan conocimiento acerca de los protocolos que indican la legislación vigente”, sostuvo la secretaria, quien añadió que continuarán con un trabajo sostenido para que, a lo largo y ancho de nuestra provincia, los usuarios del servicio del registro civil sean atendidos de la misma manera y los trámites puedan ejecutarse de la misma forma” .

Modificado por última vez en Domingo, 06 Mayo 2018 19:00