El Archivo Histórico, presente en la Feria Internacional del Libro

Nuestro Archivo Histórico participa en la 44º edición de la Feria del Libro. En esta ocasión, fotografía y editorial son los ejes, en el marco de “San Juan Emblemático”.

Por 13º vez, el Archivo Histórico de la Provincia de San Juan participa en la Feria Internacional del Libro desarrollada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la temática de “San Juan Emblemático” el stand es el 3011, ubicado en el Pabellón Ocre.

El stand alberga a grandes figuras como Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse 150 años de su presidencia, la Difunta Correa y el legendario Buenaventura Luna, cantautor y poeta oriundo de la localidad de Huaco.

Por su parte, el Archivo Histórico de la Provincia de San Juan, confeccionó una muestra de 12 fotos.

El director del Archivo Histórico, Gastón Reino, dio detalles de la muestra y comentó que “se exhiben fotografías de San Juan antiguo, san juan colonial, San Juan en el terremoto y san juan luego que se levantó de aquella catástrofe y se convirtió en el san juan emblemático de la actualidad”.

Además, entendiendo que el Archivo General de la Provincia cuenta con editorial propia, Reino manifestó que “también se expusieron los 12 volúmenes de revista propia del Archivo, seis publicaciones de libros, folletería y catálogos digitales, entre otros conceptos históricos”.

Cabe recordar que la feria tendrá abiertas sus puertas para todo público hasta el lunes 14 de mayo.

La entrada a la feria tiene un valor de $80 de lunes a jueves y de $120 de viernes a domingo.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 17:50