Para tener en cuenta: pautas básicas para actuar frente a emergencias

Es importante tener en cuenta recomendaciones básicas para saber cómo actuar cuando las inclemencias climáticas llegan a puntos extremos.

Desde el Ministerio de Gobierno y su Dirección de Protección Civil, realizan un trabajo constante de capacitación y prevención tanto a las personas que tienen el deber y vocación de cuidar a todos los sanjuaninos en caso de emergencia, como a la ciudadanía en sí misma. Lo más importante es CONOCER y SABER CÓMO ACTUAR.

En esta nota, te recordamos algunas sugerencias básicas a tener en cuenta ante las inclemencias climáticas que podemos sufrir en nuestra provincia (vientos fuertes, lluvias, sismos, entre otras).

*Evaluar a qué riesgos está expuesto el lugar que habita regularmente: vientos, sismo, lluvias, incendios, etc.

* Armar un plan de emergencia familiar (a dónde me dirijo y/o ubico en caso “de”; a quién recurro; cómo me comunico; qué actitud tomo; etc)

* Tener una mochila de emergencia a mano: linterna, agua, alimentos no perecederos, documentos de identidad, botiquín, manta, radio)

* Cortar servicios, luz, agua, gas.

* Evacuación: durante un sismo si es una edificación sismo resistente permanecé en el edificio y cuando se detenga el sismo salí. De lo contrario, si el edificio no es sismoresistente evacuá inmediatamente.

Sí se tratase de incendio, pérdida de gas o alguna amenaza dentro del lugar, evacuá inmediatamente.

En caso de viento fuertes, lluvias o tormentas eléctricas no salgas, mientras la estructura no haya sufrido algún daño es seguro.

* Mantenete atento a las recomendaciones de las autoridades oficiales.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 11:24