El Consejo Provincial de Seguridad Vial sesionó en Pocito

Por primera vez en el año, se reunió la asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial en Pocito. Se trata de la IX reunión del organismo.

Esta mañana la Municipalidad de Pocito recibió al Consejo Provincial de Seguridad Vial presidido por el ministro Emilio Baistrocchi y con la participación de representantes de la mayoría de los departamentos de la provincia. En este marco, se conformaron 25 brigadas escolares de Seguridad Vial del Departamento.

En esta primera reunión, los integrantes del Consejo realizaron un resumen del 2017 para comenzar a pensar en perspectiva para este año y el año que viene, en materia de seguridad vial. Además, Pocito hizo su presentación departamental respecto a la temática, a fin de trabajar en las problemáticas específicas desde el Consejo.

Luego, el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial realizó la presentación del 2017 junto a los pronósticos para este año y Rawson exhibió los resultados de su trabajo estratégico en materia de seguridad vial.

Por otro lado, el Consejo analizó nuevas políticas de Nación para analizar la bajada local. Además, se revisó el informe sobre las brigadas escolares; red de contención y asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales; información sobre el Formulario Estadístico Único (FEU) y Sistema Integral de Gestión de Información de Siniestros (SIGISVI).

“El trabajo que viene realizando el Observatorio Provincial de Seguridad Vial creado en el 2016 nos ha ayudado mucho a mejorar la planificación y ordenamiento vial en los departamentos. Rawson expuso en relación a esto, cómo mejoró sus intersecciones y rutas, en función de estos informes”, manifestó Baistrocchi en referencia a la importancia del Observatorio como herramienta.

“Es importante que todos los municipios sean conscientes, como la provincia, de la necesidad de aunar esfuerzos y estar en la misma sintonía para lograr mejoras en esta materia teniendo en cuenta que San Juan tiene una alta tasa de mortalidad y fatalidad. Está por encima de la media del país”, concluyó el ministro de Gobierno.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 11:32