La delegación sanjuanina, entre el recuerdo y el dolor en el Cementerio de Darwin

Los ex combatientes y familiares de caídos en el conflicto bélico en Islas Malvinas asistieron al Cementerio Argentino Darwin. La tristeza y las lágrimas marcaron el momento.

  • Miércoles, 14 Marzo 2018 18:52
  • Escrito por Prensa
La delegación sanjuanina, entre el recuerdo y el dolor en el Cementerio de Darwin Fotos: Fabricio Rodríguez

Fue sin duda el encuentro más duro de los ex combatientes durante su regreso a las Islas, el momento de visitar el Cementerio Argentino Darwin para rendir homenaje a todos los soldados que defendieron el suelo argentino con honor y coraje durante el conflicto bélico en Islas Malvinas contra Inglaterra en 1982.

Los memoriales que se encuentran en el lugar son testigos de los sentimientos de dolor y la evocación de recuerdos amargos derramados por estos veteranos de guerra y los familiares de los que quedaron en las Islas sin voz, en el profundo silencio de la espera por la devolución del argentino suelo.

Los ex combatientes dejaron un rosario en cada una de las cruces del cementerio y Stella Marys Montaño pudo visitar la tumba de su hermano, Hugo Agustín Montaño, quien tenía 26 años cuando falleció durante el conflicto bélico. Posteriormente, toda la delegación en su conjunto cantó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Tras visitar el cementerio, la delegación se detuvo en el pequeño pueblo de Darwin, donde fueron amablemente recibidos por los lugareños.

El 15 y 16 del corriente la delegación recorrerán lugares históricos de las Islas.

El decreto que sustenta esta decisión del Gobierno de San Juan, de llevar ex combatientes a las Islas Malvinas es el N° 0288, que además dispone que el viaje “tendrá vigencia hasta que el total de ellos hayan viajado a las Islas”.

La delegación sanjuanina está compuesta por los veteranos de guerra José Luis Porra, Carlos César Rubina, Rolando Daniel Ramos, José Luis Muñoz, Héctor Hugo Sabino, Sergio David Arabel, Carlos Alberto Cherioni, Adolfo Sohar Rojo, José Eduardo Guevara, Osvaldo Norberto Escalona, Néstor Julio Ortiz Castro, Duilio Oscar Dojorti, Luis Roberto Alonso de Armiño, Hugo Eduardo Perea, Elio Dante De la Fuente, Stella Marys Montaño, familiar de caído en Malvinas, Beatriz Muñoz del Ministerio de Gobierno, Fabricio Rodríguez de la Subsecretaría de Información Pública, Sebastián Varea de Salud Pública, Mario Romero Meglioli por Diario de Cuyo, Daniela Pinardi de Canal 5 y Mauricio Bazán, representando a Canal 8.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Marzo 2018 16:02