El Ministerio de Gobierno llega a Iglesia

El Ministerio de Gobierno llega a Iglesia el próximo 15 de marzo con un gran operativo. Los vecinos podrán acceder a diferentes trámites, servicios y capacitaciones.

La cartera de Gobierno llega a Iglesia en donde ofrecerá sus servicios. Las actividades son destinadas para chicos y grandes. La novedad es que los vecinos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de realidad virtual y realidad aumentada.

Los habitantes de Iglesia podrán tramitar gratuitamente su DNI, y además de acceder a la tarjeta SUBE, a charlas de Culto y ONG, asesoramiento previsional y a diferentes servicios del Ministerio de Gobierno.

Los más chicos podrán disfrutar del show de David Gardiol, además de aprender sobre seguridad vial y prevención sísmica. También se sortearán cascos, chalecos reflectantes y bicicletas. Asimismo, la comitiva que arriba a Iglesia brindará charlas a los estudiantes sobre la temática de la prevención de adicciones, primeros auxilios y prevención sísmica.

Del mismo modo, lo jubilados de la zona podrán tener una charla con la Dirección de Asesoramiento Previsional para estar al tanto de sus trámites jubilatorios, de pensiones o sanear cualquier duda.

Tránsito y Transporte y Protección Civil, realizarán diversas actividades relacionadas con la seguridad vial y con el aprendizaje de cómo actúan los grupos de emergencia de nuestra provincia ante diversas situaciones.

La Dirección de Control y Seguridad del Transporte explicará los requisitos para normalizar los vehículos de transporte de personas, taxis, remises, colectivos, combis, y realizará control del transporte de pasajeros en el departamento.

El ministro Emilio Baistrocchi hizo hincapié en la voluntad de trabajar permanentemente, más allá del día concreto de los operativos.

El nuestro es un trabajo del día a día. Cuando hablo de equipo, hablo de trabajo conjunto entre ciudadanos y funcionarios”, indicó, y agregó: “estamos a disposición de la ciudadanía, llevaremos el ministerio a sus casas, pero en el día a día también los recibiremos desde donde estemos”, señaló.

Nosotros pensamos en un San Juan más grande, más lindo, que permanentemente pueda mejorar, en la administración pública no hay techo. Si no, esto estaría en piloto automático y no haríamos falta. Por eso los invitamos a sumarse, para que entre todos tengamos un San Juan mejor siempre”, concluyó el titular de la cartera de Gobierno.

Cronograma de actividades, destinos y horarios

Lugar: Rodeo - Polideportivo (a 20 metros del municipio)

Horario: de 8:00 a 14:00 horas

Actividades:

  • Registro Civil, trámites, DNI.
  • Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Tarjeta SUBE. Ambos trámites son en carácter gratuito.

Lugar: Rodeo – Calle Juan Domingo Perón (lateral de plaza Federico Cantoni, frente al edificio municipal)

Horario: de 9:00 a 12:00 horas.

Actividades:

  • Instalación de Carpa de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte
  • Despliegue de estructuras en la explanada municipal
  • Simulador de manejo
  • Encuesta: ¿Qué sabés de seguridad vial?, concursos, premios (bicicletas, cascos de motos y bicicletas, chalecos reflectantes, ojos de gato para bicicletas)
  • Actividades de Dirección de Protección Civil: Instalación de tráiler de comunicaciones de Protección Civil. Comunicación a través de la Red Nacional de Comunicaciones de Protección Civil de la Nación. Actividades de concientización en prevención sísmica, entrega de folletería.

Lugar: Rodeo – Salón de Usos Múltiples (detrás del municipio)

Horario: de 9:00 a 10:30 horas.

Actividades:

  • Charla de Participación Ciudadana, de Voluntariado Social y Redes Interinstitucionales. Dirección de ONGs y Cultos
  • Dirección de Personería Jurídica. Asesoramiento y Trámites.

Lugar: Rodeo – Escuela Secundaria Agrotécnica Cornelio Saavedra – CENS Rodeo

Horario: 8:30 a 10:30 hs.

Actividades:

  • Charlas y actividades referidas a Protección Civil, entrega de folletería de Campaña de Prevención Sísmica Provincial
  • Audiovisual y Charla Debate sobre Conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos

Lugar: Villa Iglesia – Delegación Municipal

Horario: de 8 a 14 horas.

  • Registro Civil, trámites, DNI
  • Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Tarjeta SUBE. Ambos trámites son en carácter gratuito

Lugar: Las Flores – CIC (Centro Integrador Comunitario)

Horario: de 9:00 a 10:30 horas

Actividades:

  • Charla del director de Asuntos Previsionales con jubilados. Asesoramiento sobre trámites previsionales y jubilatorios.

Lugar: Villa Iglesia – Escuela de Nivel Secundario Bachillerato Columna Cabot

Horario: 9:00 a 10:30 horas.

Actividades:

  • Obra de Títeres, temática de Educación Vial “Nahuel, la señal en blanco”. Organiza Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Lugar: Tudcum – Escuela Ricardo Güiraldes (Ciclo Básico Secundario)

Horario: de 9:00 a 10:30 horas.

Actividades:

  • Charla sobre temática de Adicciones dirigida a alumnos del ciclo básico secundario. Organiza Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico

Lugar: Rodeo - SUM de Parques Nacionales

Horario: 8:30 a 10:30 horas.

Actividades:

  • Curso de Capacitación en Comunicaciones de Emergencia y sobre uso de Frecuencias.
  • Firma de Acta Compromiso entre los Operadores de Delegaciones Municipales y otras entidades del Gobierno Provincial de reportes diarios en las redes que se encuentran habilitadas para Emergencias.

ACTO CENTRAL

Lugar: Rodeo, explanada del municipio

Horario: 11:00 horas.

  • Entrega de tarjetas SUBE, DNI, certificados de Personería Jurídica, kits de emergencia y botiquines de Protección Civil, bicicletas, cascos para motos y bicicletas, chalecos reflectantes
  • Entrega de un presente por parte del ministro de copia de un documento importante referido a la historia del departamento
Modificado por última vez en Miércoles, 14 Marzo 2018 15:42