Informe de situación tras las lluvias en el noreste de la provincia y vientos en el Gran San Juan

Los fenómenos se presentaron en la provincia en horas de la madrugada, afectando principalmente a los departamentos de Jáchal y Valle Fértil.

La Dirección de Protección Civil informa que durante la madrugada del lunes 5 se registraron lluvias intensas en Jáchal y Valle Fértil.

El primer departamento se vio afectado por la caída de granizo pequeño. Por este motivo, Protección Civil de Jáchal recorrió las zonas constatando hasta el momento que la zona de Alto Huaco fue la más perjudicada en lo productivo. En horas de la mañana de hoy comenzó a llover nuevamente en el lugar, provocando anegamiento en el ingreso de la cuesta y por la rotonda desde la Ruta Nº 150 camino del bajo. Además, informaron que cedió parte de una defensa aguas arriba, en una zona denominada Loma de la Espina.

La situación en Valle Fértil es similar. Llovió durante toda la noche provocando la crecida del Río de Usno y Río del Valle. Por el momento ha dejado de llover y no se han registrado evacuados en ninguna de las localidades. El intendente Omar Ortiz informó que personal del municipio se encuentra evaluando la situación en las Sierras del Valle para determinar si hubo daños.

En el Gran San Juan sólo se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 40 km, sin daños materiales. Las condiciones climáticas comenzarían a mejorar a partir de la tarde.

Modificado por última vez en Martes, 06 Marzo 2018 08:53