Tecnología de prevención al servicio de los ciudadanos

Con gran aceptación, la prevención sísmica y la seguridad vial se destacan en el stand del Ministerio de Gobierno en la Feria Temática.

El Ministerio de Gobierno trabaja en forma sostenida para el cuidado de los ciudadanos. En este sentido, el sector de prevención sísmica y de seguridad vial sintetiza el trabajo a largo plazo que realizan dos áreas importantísimas como son la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de Protección Civil. A través de la tecnología también se puede cuidar a los sanjuaninos.

Seguridad Vial: los visitantes pueden usar lentes de Realidad Virtual que muestran los peligros que enfrentan los conductores que manejan en motocicleta. Hay videos instructivos sobre seguridad vial y encuestas sobre tránsito y transporte, además de diferentes sorteos con elementos como cascos y chalecos refractarios, entre otros. También se hace hincapié en hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía pública, sensibilidad social y aprecio por la vida, derechos y responsabilidades del ciudadano, tolerancia y respeto hacia los demás, entre otros temas.

Prevención Sísmica: realizada íntegramente entre el Ministerio de Gobierno y organizaciones no gubernamentales, busca concientizar a la población de los puntos a tener en cuenta ante un sismo, a 74 años del terremoto de 1944 en San Juan. La campaña consiste en videos de simulación con instructivos de realidad aumentada sobre cómo se debe actuar antes, durante y después de un evento sísmico.

Modificado por última vez en Sábado, 24 Febrero 2018 09:08