El COE brindó información sobre la primera noche de la FNS

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aseguró que la primera jornada en el Parque de Mayo transcurrió con tranquilidad.

El COE, integrado por diversas áreas de gobierno y no gubernamentales, se constituyó en el Predio Ferial del Parque de Mayo a las 20 horas del día 20 de febrero, coordinado por el Ministerio de Gobierno y con el objetivo de preservar la seguridad de los sanjuaninos que asistan a la fiesta.

La primera noche transcurrió con tranquilidad. Sólo se registraron algunas lesiones menores, casos de hipertensión y principio de incendio en una cocina que fue extinguido rápidamente por Bomberos.

Bajo las instrucciones de la Dirección de Protección Civil e integrado por 130 efectivos policiales, más de 20 bomberos de la Policía, 6 miembros del grupo de rescate USAR, 9 enfermeros del Ministerio de Salud Pública, más personal de servicio privado de salud, bomberos voluntarios de Chimbas, Albardón, Capital y Santa Lucía y 25 voluntarios del Ministerio de Turismo y Cultura, el COE levantó campamento a las 4.30 horas, cuando el predio quedó totalmente despoblado.

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia se ubicó estratégicamente en cuatro zonas del Parque de Mayo y escenario mayor, donde inspeccionaron todo tipo de instalaciones, infraestructura, carpas, riesgos y se encargaron del mantenimiento relacionado con la emergencia. Además, hubo voluntarios en todo el predio brindando información sobre el plan de evacuación y al menos cinco personas se ubicaron en cada salida de emergencia del predio en forma permanente.

A lo largo de la noche el COE realizó seis informes de situación para dar cuenta de los acontecimientos, que afortunadamente transcurrieron con mucha calma y normalidad.

Hasta el viernes el personal de emergencia trabajará de este modo, contemplando la seguridad de todos los sanjuaninos que disfruten de la Fiesta Nacional del Sol.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/alfredonardi-proteccioncivil

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 12:26