La Bandera Ciudadana, con nueva Guardia de Honor

Se produjo además la despedida de los expedicionarios que comenzarán con la reedición del Cruce de Los Andes.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Uñac, a quien acompañaron el vicegobernador Marcelo Lima; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales; el comandante de la VIII Brigada de Montaña, general de Brigada Gerardo Claudio Ferrara, y los jefes del Destacamento Infantería de Montaña 22, coronel José Carlos Hilgert y de Gendarmería Nacional, Décima Agrupación San Juan, comandante principal Miguel Hugo Castagna, entre otras autoridades.

Ante una formación de efectivos militares y de fuerzas de seguridad, encabezadas por sus respectivas banderas y banda instrumental del DIM 22, se cumplió el relevo de la custodia de la bandera que portara la columna del Comandante Cabot en la gesta libertadora del General San Martín.

Para eso, un grupo de soldados del DIM 22 se desplazó hacia el recinto donde permanece alojada la histórica bandera, que en 2014 fue recuperada definitivamente por la Provincia, tras permanecer 122 años en el Museo Histórico Nacional.

Seguidamente el primer mandatario despidió al grupo de expedicionarios que instantes después se desplazaron hasta Barreal para comenzar con la décimotercera edición del Cruce de Los Andes.

En esta ocasión, el primer mandatario no integrará la caravana que será encabezada por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y que tendrá su momento culmine el 13 del corriente, cuando autoridades argentinas y chilenas se reúnan en el límite internacional para conmemorar 201 años del aniversario de la batalla de Chacabuco y reafirmar el compromiso de integración regional.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 18:49