Restablecieron el camino a Calingasta

La dirección de Protección Civil y la secretaría de Obras Públicas relevaron el estado de la Ruta 12. Trabajaron en conjunto con la intendencia para restablecer la circulación y se mantiene el alerta por lluvias.

Durante la mañana del miércoles, tras una larga noche de lluvias que afectaron los accesos al departamento Calingasta, el secretario de Obras Públicas Jorge Deiana junto al secretario de Seguridad Gustavo Fariña sobrevolaron las zonas más afectadas.

La ruta 12 sufrió varios cortes de distintas envergaduras que imposibilitaron la transitabilidad normal de por esa vía, dejando incomunicado al departamento por vía terrestre.
La municipalidad de Calingasta, Policía de San Juan y Vialidad Provincial, junto a las empresas que construyen la ruta, trabajaron para resguardar a quienes circulaban por esta vía y para restablecer el acceso a la localidad.

Durante la mañana de hoy miércoles 10 de enero fue restablecido el tránsito con máxima precaución, debido a los sedimentos que arrastraron las precipitaciones sobre la calzada.

"Hemos trabajado casi toda la noche y no podíamos ingresar con las maquinas por las lluvias. Vamos a tener en cuenta cómo evoluciona el clima para esta tarde. En la zona de Puchuzún hemos tenido los problemas más grandes, sobre un puente que cruza la ruta trasladando los aluviones. Se desbordó y ha generado que dos viviendas fueran evacuadas", señaló el intendente Jorge Castañeda.

Por su parte el secretario Deiana afirmó "recorrimos la zona y estamos evaluando las soluciones técnicas más adecuadas para reconectar la localidad de Puchuzún con Viilla Nueva, quienes se vieron afectadas por los sedimentos".

Debido a la probabilidad de tormentas para la jornada del miércoles 10 de enero, la dirección de Protección Civil dispuso un operativo de seguridad y asistencia para evaluar los riesgos de la ruta hacia Calingasta.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/jorge-castaneda-intendente-de

Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 18:08