Informe de situación por tormentas en precordillera y alerta vigente

Informe de situación por tormentas y vigencia de alerta.

A partir de las 22 horas del día martes, se registraron tormentas importantes en toda la zona precordillerana que une el departamento Calingasta con la ciudad de San Juan. Eso ha producido bajada de creciente en tres puntos identificados que son las zonas de Hilario, Tamberías y Colón, y en varios puntos en la ruta Nº 12 que une San Juan con Calingasta. Estaría cortada la misma vía hasta el momento y están trabajando personal de vialidad, infraestructura, del municipio, bomberos, policías y protección civil.

El informe que ha emitido el intendente Jorge Castañeda es que en la zona de Colón, Tamberías e Hilario no se registran evacuados ni víctimas hasta el momento, se ha armado una comisión para ir a la zona norte del departamento que también ha registrado tormentas muy importantes pero aún no se conoce la situación actual.

El helicóptero de la Provincia despegó a las 9:20 am con el secretario de seguridad Gustavo Fariña y secretario de Obras Públicas Jorge Deiana, y hará un sobrevuelo sobre la ruta Nº 12 para aterrizar en Barreal y entrevistarse con el Intendente.

ALERTA VIGENTE

Sigue vigente la alerta por tormentas fuertes en toda la zona de pre cordillera y cordillera de la provincia de San Juan. Es recomendable circular por la zona con mucha precaución tanto en el Colorado como para Jáchal o Calingasta. En este último departamento estaría cortada la ruta, por lo tanto quien viaje hacia allá deberá consultar previamente su estado.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 07:30