La seguridad vial se instaló en las colonias de verano

En el marco de las Colonias de Verano promovidas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Ministerio de Gobierno lanzó su programa de seguridad vial en las colonias de Capital.

Durante la temporada de verano, los chicos que asisten a las colonias tendrán la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la seguridad vial: pistas de manejo, elementos como cascos y chalecos, juegos con mimos y títeres, y demás actividades para convertirse en conocedores y transmisores de esta temática, entre sus pares y entre los adultos.

La semana pasada los coordinadores de las colonias recibieron la primera capacitación por parte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en seguridad vial para arrancar la temporada con todos los conocimientos.

“Esto es un esfuerzo más del Gobierno para lograr reducir los siniestros viales con fallecidos en la provincia. Falta mucho por hacer, pero enseñándole a los chicos estamos llevando un mensaje también a sus padres” expresó el subsecretario de Tránsito y Transporte Ariel Palma, y agregó que “esta semilla que plantamos posiblemente comience a dar sus frutos en 4 o 5 años, el resto es responsabilidad de todos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, resaltó el trabajo conjunto entre ministerios y municipios. “Esta es la forma de lograr los objetivos, trabajar unidos. Estos chicos que hoy tienen estas clases, dentro de un tiempo tendrán carnet y estarán en la calle mucho más preparados que los adultos que no las recibimos”, manifestó.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Enero 2018 12:51