Operativo policial: Un año nuevo más tranquilo y con mejores resultados

La Policía de San Juan brindó información sobre el operativo de Año Nuevo, con resultados optimistas respecto de Navidad. No hubo siniestros viales.

El Jefe y Subjefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez y José Luis Morales, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del operativo de año nuevo, al que estuvieron afectados 600 policías, aparte de los servicios normales de seguridad.

“Los dispositivos de prevención se han desarrollado con absoluta normalidad. Se concretaron distintas infracciones inherentes al tránsito vehicular. Queremos destacar la concientización que la ciudadanía ha tomado en relación a lo que fue el 24 y 25, conforme a los resultados que hemos tenido”, manifestó Martínez.

La policía informó sobre delitos contra la propiedad en modalidad escruche, en Desamparados, Rivadavia, Rawson y parte de Concepción. Hubo detenidos por Fralgrancia y por portación de armas.

La cantidad de gente que se movilizó para las zonas turísticas fue similar a la de la semana pasada, pero no se registraron siniestros viales y mucho menos fallecidos. Además, la Policía realizó operativos de prevención en los descensos de los complejos balnearios para evitar la demora en el traslado a la ciudad y evitar siniestros, además de los operativos en ruta 20, ruta 40 (sur y norte) e incremento de la seguridad frente al Parque Faunístico, Pinar y Cerámica.

  • Actas de infracción labradas: 388
  • Vehículos Radiados: 159
  • Licencias retenidas: 116
  • Actas por Artículo 22 (Alcoholemia): 80

Respecto a los whatsapp que circulan comunicando la ubicación de los controles policiales, el Jefe de la Policía resaltó que pueden o no coincidir y “desde lo institucional le restamos importancia, queremos que la comunidad sanjuanina desarrolle sus actividades en forma normal”.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Enero 2018 12:16