Conmemoraron 148º Aniversario de la creación de la Policía de San Juan

En un acto que tuvo lugar en la Plaza Seca del Centro Cívico, se realizó un homenaje y reconocimiento a la Policía de San Juan, con la presencia de distintas autoridades.

El acto se realizó para conmemorar el 148º aniversario de la fundación y creación de la Policía de San Juan y estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi y el máximo referente y Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.

Para comenzar los discursos, tomó la palabra el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi a quien se lo vio muy agradecido por la labor de cada uno de los integrantes de la fuerza de seguridad sanjuanina. “Quiero resaltar que este año en materia estadística el delito se ha reducido respecto a otros años, esto se soluciona con voluntad política, con equipamiento, con estadísticas, pero sobre todo con ustedes La Policía de San Juan, esto es netamente actitud de los 4500 efectivos que hay hoy en la Provincia. En nosotros está la voluntad política ustedes confiamos que siga habiendo accionar y actitud permanente”.

Luego, fue el máximo referente y Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez quien hizo uso de la palabra y mostró su alegría por el trabajo diario que realiza las distintas fuerzas de seguridad. Agregó que "al cumplir un aniversario más quiero agradecer profundamente al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quienes han permitido que junto con la secretaria de seguridad y orden público en la persona del Gustavo Fariña nuestra institución asumiera el desafío de llevar acabo estrategias de seguridad integrales con una visión multidisciplinaria con acciones y planes a dar respuesta a la demanda de la comunidad, una histórica e intensa formación educativa de la mano de la Universidad Católica de Cuyo en la formación de técnicos y diplomados de seguridad ciudadana, sino también en la capacitación y perfeccionamiento del resto de los cuadros de educación institucional; se adquirió armamento y equipamiento para todo de accionar de las distintas fuerzas de seguridad de la Provincia, eso y tantas cosas más que se han trabajado con actitud y sobre todas las cosas con cumplimiento y trabajando en equipo con cada uno de los integrantes de la Policía de San Juan. Muchas gracias a todos los presentes y Feliz Aniversario a toda la Policía de San Juan”. Así cerró sus palabras de agradecimiento, el jefe de la Policía.

Finalmente, habló el gobernador de la Provincia Sergio Uñac. Señaló que "la Provincia de San Juan y su comunidad están más que segura, porque ustedes dejan todo en el cumplimiento de la labor diaria y el servicio de seguridad a los sanjuaninos. Todo esto no es una tarea individual, es una tarea conjunta de las fuerzas y acompañamiento de las autoridades de toda la Provincia". También, agregó que “estoy seguro que vamos por el camino correcto, y seguro por la entrega de cada uno de ustedes por la comunidad sanjuanina. Agradezco la entrega diaria de cada uno de ustedes y Feliz aniversario a toda la Policía sanjuanina”.

Más transporte y equipamiento para la Policía Sanjuanina:

Continuando con la Política impartida por el superior Gobierno de la Provincia, de brindar mayor seguridad a la sociedad sanjuanina, en este acto fueron presentadas nuevas movilidad que pasaran a domar parte del parque automotor de la Policía de San Juan. Consiste en un colectivo marca Mercedes Benz trasporte pasajeros, 10 automóviles marca Duster equipados como patrulleros, una camioneta Toyota Hilux con equipamiento para morguera, un furgón Mercedes Benz para división armamento, una moto de agua Yamaha 1800 centímetros cúbicos para el departamento Bomberos, 260 computadoras de alta performance para el sistema SIS, 800 Pistolas 9 mm marca Beretta PPX4 Strom, 225 Unidades de municiones varios calibres, 25 equipos estructurales completos para el departamento Bomberos.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2017 10:59